Insisten en vacunación anticovid para población migrante

Desde el Congreso del Estado han pedido en varias ocasiones la inmunización contra el covid-19 de los migrantes que pasan por Coahuila, señaló la legisladora Esperanza Chapa García quien consideró que las autoridades sanitarias deben de poner lupa en esta población nómada.

“Hemos insistido y puesto varios puntos de acuerdo donde consideren y apliquen vacunas y refuerzos”, señaló.

Resaltó que esto sería muy importante tanto para los que viven en la frontera como para los que andan deambulando.

Como se sabe, por varios municipios cruzan personas indocumentadas para llegar a Acuña y Piedras Negras y poder alcanzar atravesar a la Unión Americana.

Recordó que es en esta temporada de frío que se aminora el cruce de migrantes, por lo que se espera que así también el gobierno norteamericano frene las deportaciones.

Reconoció que los migrantes varados, se convierten en un problema para los que viven en ciudades fronterizas como Piedras Negras o Acuña.

“Andan deambulando por todas las ciudades. No estamos acostumbrados a tener población flotante en las fronteras, la mayoría trabajamos y vivimos de lo que tenemos ahí y es difícil para nosotros”, expresó.

Por eso insistió que se debe de brindar atención y un trato digno a los que tienen la necesidad de salir de sus hogares y buscar un nuevo destino en un país ajeno. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)