Continúa bacheo en Saltillo; dan prioridad a reportes ciudadanos

Reparan tramos del bulevar Otilio y del Periférico

Las labores de bacheo en Saltillo se intensificaron en las principales vialidades de la ciudad, una vez que se diera arranque al programa el pasado 5 de enero, por parte del alcalde José María Fraustro Siller.

Así lo informó el director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, al destacar que se dará prioridad al reporte de la ciudadanía para un mejor mapeo y organización en el accionar de esta tarea.

Dijo que los reportes se reciben en la línea de atención 072 del Módulo de Atención Ciudadana del Gobierno Municipal.

“Es muy importante que la ciudadanía nos ayude, si ellos nos reportan los baches nosotros podemos tener un mejor mapeo y poder programar mejor las cuadrillas para atender ese bache e ir mejorando”, apuntó.

En el programa de bacheo se invierten 20 millones de pesos.

Se tienen siete cuadrillas en dos turnos para llevar la labor al interior de las colonias y vialidades de alto flujo vehicular.

Esta semana el programa de bacheo enfocó tareas en el periférico Luis Echeverría Álvarez, en su tramo entre los bulevares Venustiano Carranza a Isidro López Zertuche; además del bulevar Nazario Ortiz Garza, entre Isidro López y José Sarmiento.

Asimismo, el bulevar Luis Donaldo Colosio, entre Venustiano Carranza y José Musa de León.

Una segunda cuadrilla trabaja en el bacheo del bulevar Otilio González y las intersecciones de las calles y avenida Nogales, así como en las colonias San Lorenzo, camino al Cañón de San Lorenzo, Nuevo Teresitas y Valle Satélite.

El compromiso del Gobierno Municipal, que preside José María Fraustro Siller, es continuar ese trabajo de atención constante a la ciudadanía, además de mantenerse al pendiente de todas las vialidades para que cada una de ellas esté en óptimas condiciones.

El titular de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública informó que, además de las acciones de bacheo, las cuadrillas trabajan también en la limpieza de vialidades y retiro de escombro; esta semana se atendió la colonia Valle de las Flores Popular. (EL HERALDO)