Aplicarán vacuna Moderna a maestros de Coahuila del 12 al 14 de enero

Foto: UNIMEDIOS

La vacunación se llevará a cabo en 13 sedes ubicadas en 9 municipio, de las cuales tres estarán en Saltillo y dos en Torreón

Será del 12 al 14 de enero de 2022 en que se llevará a cabo el proceso de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para personal educativo de Coahuila, en donde se aplicará el biológico de Moderna, aprobado por la OMS y la FDA.

Así lo dieron q conocer los líderes de las secciones sindicales 5, 35 y 38, Rafael González Sabido, Jorge Fernando Mora Garza y Xicoténcatl de la Cruz García, respectivamente, a través de un comunicado.

Informaron que, En reunión de trabajo con los titulares de las Secretarías de Educación y Salud, la representación de las secciones 5, 35 y 38 del SNTE y de los alcaldes de los 9 municipios sedes, se establecieron acuerdos.

La vacunación se llevará a cabo en 13 sedes ubicadas en 9 municipios y distribuidas de la siguiente manera: 3 en Saltillo, 2 en Torreón, 1 en San Pedro de las Colonias, 1 en Parras de la Fuente, 2 en Monclova, 1 en San Juan de Sabinas, 1 en Allende, 1 en Piedras Negras y 1 en Cd. Acuña.

En los municipios con mayor número de registros, se asignarán puntos de reunión estratégicos para posteriormente trasladarse a la sede de aplicación.

En casa sede habrá un equipo de representantes de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y las Secciones Sindicales del SNTE que geográficamente correspondan al lugar de la aplicación.

Para asegurar que sea un proceso organizado, seguro y que garantice a todos los trabajadores el acceso a la vacuna, los directores de cada escuela, supervisores, jefes de sector y responsables de oficinas serán los encargados de llevar a cabo el pre-registro del personal a su cargo, lo que generará un comprobante para cada persona.

El día de la vacunación cada trabajador deberá presentar comprobante del pre-registro, copia de su CURP y de su credencial de elector para poder recibir el biológico.

La Secretaría de Educación será responsable de informar el día, la hora y sede en que los trabajadores de cada escuela deberán presentarse a recibir el refuerzo. (JESSICA ROSALES /UNIMEDIOS)

Autor

Jessica Rosales
Jessica Rosales
Reportera desde enero de 2000. Fundadora de la Agencia de Noticias Digital UNIMEDIOS. Actualmente titular del noticiero Capital Noticias 91.3FM en Saltillo y Coordinadora de Contenidos de Capital Media Coahuila. Escribo la columna “En el tintero” que difunde El Heraldo de Saltillo, La Otra Plana y Capital Coahuila.