AGENDA POLÍTICA

 

UN MAESTRO QUE ES, “ORGULLO DE COAHUILA” Y DE MÉXICO

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: Fuentes Morales ROBERTO. Inventor. Nació en Saltillo en 1926. Estudió en la escuela Anexa a la Normal. Creador del material conocido mundialmente como «celospuma», mismo que patentó en México. También abrió un taller de taxidermia. Autor del monumento a cristo localizado en la colonia Vista Hermosa, de Monterrey. Pertenece al Club Mundial de Inventores. Trabaja el bronce y la madera. El producto por él inventado se utiliza en el País y Estados Unidos.

YA DIERON con «el chafirete» responsable que manejaba el tráiler que protagonizó un accidente en los «Chorros» en donde hubo 5 muertos y 15 lesionados, y quien huyó llevándose la papelería de la unidad y personal de él, y se fue supuestamente a Monterrey. ¿Quién paga entonces los gastos médicos de los accidentados?

LA PRIMERA sopa de la historia fue de Hipopótamo. Los arqueólogos descubrieron restos de ella que datan aproximadamente de ocho mil años. La mayoría de los loros son zurdos.

QUE EN fecha breve se citará a quienes integran el Consejo Político del PRI Estatal para una fecha en donde Rodrigo FUENTES rendirá su último informe, y dejará el cargo a otro lagunero, Eduardo OLMOS actual Presidente del Comité Municipal en Torreón.

UN JUDIO y un regiomontano viajaban en el tren comentando la importancia del ahorro, cuando dice el regiomontano: ¿Quieres chicle?. -¡Sí! -¡Ándale porque ya lo iba a tirar!

DOCTOR, CREO QUE MI MADRE NO FUE UNA PERSONA RESPETABLE QUE DIGAMOS. UNA GRAN MASA DE GENTE ME LO DICE: CALMESE, PARA EMPEZAR EN QUE TRABAJA USTED. -SOY ARBITRO DE FUTBOL.

SE CONFIO el padre de Emilio LOZOYA de que AMLO es su compadre, por ser padrino de bautizo de uno de sus hijos. Y este robó con patente de corso a PEMEX y lo repartió entre su señora madre y hermana. Ahora solo espera que termine el sexenio para que salga libre el «pillín» de Lozoya.

ALGUNAS PERSONAS dan muestras de magnetismo: se pueden pegar objetos de metal a la piel. James Randi demostró que esto se debe al simple hecho de no bañarse.

EL QUE hace tiempo no se deja ver es Julián ANZALDUA. ¿dónde se mete que no se le bebe?.

BIEN DE salud nos reportan al profesor Alfredo ORTIZ, ex-recaudador de rentas en parras.

EN ALGUN cargo deben de colocar a Raúl VELA, Presidente del comité Municipal del PRI en Piedras Negras, por méritos en campaña.

ENTRE AMIGAS: Mi novio es un tipo muy equitativo, siempre me compra mis lápices labiales por que el, es quien me los quita. -«Vieras los vestidos que me compra el mío».

FRASE: » El amor halla sus caminos, aunque sea a través de senderos por donde ni los lobos se atreverían a seguir a su presa». (LORD BYRON. Poeta Inglés).

UN AMIGO DICE A SU CUATE QUE TRABAJA HACIENDO DISCURSOS PARA POLITICOS: ¿Y POR QUE TE BALACEO EL DIPUTADO TALAMANTES? -POR UN ACENTO, EN VEZ DE PONER QUE A PARTIR DE LA “PÉRDIDA” DE SU MADRE, OLVIDÉ EL ACENTO EN ESA PALABRA.

ORGULLO DE COAHUILA: Rodríguez González JOSE. Maestro, diputado constituyente. Nació el 8 de febrero de 1880 en la villa de Ocampo. En 1896 ingresó a la ENC graduándose en 1898. Profesor en la Esc. Oficial No. 1. Director de la Esc. Oficial No. 3. Maestro en varios municipios y en 1906, de la Escuela Anexa. En 1909 ascendió a catedrático de la ENC. Director de esta institución y a la vez de la DGE. Fundó más de 400 centros de enseñanza. Promotor de Academias Pedagógicas. Instituyó el Día de la Bandera. Promovió becarios a EU. Organizó congresos pedagógicos y la publicación. La Escuela coahuilense. Fundó en 1915 el Internado para señoritas y en 1916 el primer Jardín de Niños que hubo en el Estado. Consiguió en 1918 la separación de la DGE de la Dirección de la ENC. Director y catedrático del Colegio Roberts (1922-1934). En 1944 de nuevo fue director de la BENC y dirigió los festejos de las Bodas de Oro de ésta. Partidario de Francisco I. Madero y bajo la bandera del constitucionalismo prestó servicios revolucionarios en las fuerzas del general y Doctor Rafael Cepeda de cuyo Estado Mayor fue integrante. Tomó parte en la formulación de la Constitución de 1917 como diputado por Coahuila. Destacó su participación para la elaboración del artículo 115 constitucional. presidente municipal de Ocampo (1921-1922). Murió el 13 de marzo de 1974 y por disposición del Gobierno del Estado fue sepultado en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón Santiago, en Saltillo.

CUALQUIERA QUE AMA SUS OPINIONES MAS QUE A SUS HERMANOS, DEFENDERÁ SUS OPINIONES Y DESTRUIRÁ A SUS HERMANOS.

FUERA DEL entorno político que vive México, el gobierno federal pasa por alto el terrible problema social de drogadicción en que se encuentra la juventud en donde cada día hay más adictos en el país, en los municipios y en los Estados. otro problema social que se afronta, es el abandono para los adultos mayores y la falta de políticas públicas para reintegrarlos. Esto está a la vista de todos.

LLEGA UN tipo cayéndose de borracho a su casa, y entra a su cuarto, ve a su bella y sensual esposa, que estaba profundamente dormida y le grita: ¡Buuuhhh! -Ella se despierta asusta da y le pregunta; -Y ora que traes? ¿Qué te pasa? -Ay viejita «hic» es que con la borrachera que traigo, lo único que te puedo meter es un buen susto.

AHORA QUE saldrán divididos allá en Acuña, por la postura del ex-alcalde saliente, Roberto DE LOS SANTOS y el entrante Emilio MONTEMAYOR, el PRI debe echar mano del Dr. Guillermo HERRERA TELLEZ, como interino o para la próxima.

LOS INVESTIGADORES han encontrado un descenso brusco en la dicha matrimonial al cuarto año de matrimonio, y posteriormente otra caída en el séptimo y el octavo año. La mitad de todos los divorcios ocurren antes de ese último año.

FRASE: “Todos encontrarán su vida más interesante; si dejan de compararla con la de los demás». (HENRY FONDA. Actor Estadounidense).

¿POR QUÉ LOS GALLEGOS UNTAN LAS CALLES CON VIC VAPORU? -PARA EVITAR LOS CONGESTIONAMIENTOS.

FUE EN la administración estatal de Don Eulalio GUTIÉRREZ TREVIÑO, que llegó a diputado local, Armando Guadiana Tijerina y de inmediato empezó a censurar a todo mundo; tirando patadas por todos lados. Finalmente, el Gobernante aceptó que se había equivocado al dar su visto bueno. Y ahí tiene el caso como Coordinador de la Comisión de Energética en la cámara de Senadores ha sido una nulidad, porque no conoce el tema.

EN UN consultorio médico, se encuentran una señorita y su madre. El médico dice a la chica: A ver señorita desnúdese para poder revisarla .-No, doctor-le contesta ella- la consulta es para mi mamá. -Ah… señora. Abra la boca y permítame ver su garganta.

COAHUILA TIENE en sus manos la fuerza y el brillo de uno de los movimientos que nos dieron patria y nación. En Parras, nació Don Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia. En Cuatro Ciénegas Don Venustiano Carranza, son pueblos que por su tamaño y población no figuran a nivel nacional, pero tienen ese antecedente histórico, que son un ejemplo en todo el país. La secretaria de Educación Pública del Estado, debe enaltecer estas figuras y otras más que ha dado Coahuila. No debemos olvidar a quienes han nacido en poblados o municipios de la entidad y que por su trayectoria dejaron una honda huella. Por ejemplo, el maestro Don José Rodríguez González, que nació en Ocampo. El Profesor Federico Berrueto Ramón, en la región carbonífera o el médico Arnoldo Villarreal Zertuche, rector de la U. A. de C. y Diputado Federal, nacido en el pequeño municipio de sacramento. En cada uno de estos municipios deberían de estar calles, escuelas y un busto de estos personajes, como parte de la materia de Educación Cívica del Estado, claro que hay muchos más. De ahí hay donde poner nombres a las calles y no números como a la fecha.

TENER SETENTA AÑOS JOVENES ES A VECES MAS AGRADABLE Y ESPERANZADOR QUE UN VIEJO DE CUARENTA.

MUCHOS OPINAN que el ex-alcalde de Parras de filiación MORENISTA, Ramiro PEREZ ARCINEAGA ya se fue a vivir a Monterrey. Poco faltó para que se utilizara la policía y darle posesión al nuevo Presidente Municipal, Fernando OROZCO LARA. Qué suerte ha tenido este municipio con los Presidentes Municipales que ha tenido, uno de ellos Ignacio SEGURA cuando fue Presidente Municipal por segunda vez, en el colmo del cinismo y desvergüenza, puso a una dama al frente de la policía municipal, cuando ella fue administradora de un antro de vicio en Saltillo.

FRASE: «Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla. La vida es maravillosa, si no se le tiene miedo». (CHARLES CHAPLIN. Actor y productor Inglés).

ERA UNA IGLESIA TAN RICA, PERO TAN RICA QUE… ¡LAS OSTIAS LAS DABAN CON CAVIAR!

COMO NADIE les hace caso de las autoridades federales para solucionar el problema de «Los Chorros» organismos civiles reviran la idea de que se le pida o contrate al ex-obispo Raúl VERA para que encabece una manifestación en dicho lugar y se lleve a su «razita» que lo acompaña en marchas y plantones. A lo mejor da resultados.

VA SAMUEL el judío al Banco israelita y se acerca al cajero; Buenos días Samuel- lo saluda atentamente el cajero-. Buenos días. Vengo a sacar un crédito de un dólar. -¿Un dólar? Pero Samuel, le retiro esa cifra de cual quiera de sus cuentas o inversiones y solucionado el problema. -No, yo quiero un dólar de crédito a pagar en un mes. Si no da crédito a Samuel, retiro inversiones y dinero y joyas retiro todo. -Pero Samuel no es para tanto, si usted quiere el crédito se lo damos, y le acerca los papeles para que lo firme. -¿Cuánto es de intereses?.-3% mensual.-Esta bien pero quiero dejar en garantía de pago mi BMW. -No Samuel, no es necesario con sus cuentas es más que suficiente. -Si no deja mi BMW de garantía retiro joyas, retiro todo. -Está bien samuel, puedes dejar tu BMW de garantía, en la bóveda del banco hasta dentro de 30 días. -¡Perfecto! -dice Samuel. Vuelve a su casa y le dice a su esposa; «Ruthie, ya podemos tener vacaciones tranquilas, conseguí estacionamiento por $1.03 el mes completo.

NO TE DESANIMES ¡INSISTE! PORQUE NORMALMENTE LA ULTIMA LLAVE QUE PRUEBAS, ES LA QUE ABRE LA PUERTA.

GEORGE BERNARD DANTZINHER llegó muy tarde a su clase de matemáticas y vio en el pizarrón dos problemas y creyendo que eran tarea, los hizo… ¡Eran dos ecuaciones famosas que nadie había podido resolver! Con esto consiguió su doctorado.

SEGÚN SE percibe varios ex-presidentes municipales podrían ir a prisión, por el desfalco en las cuentas que unos han entregado y otros se hicieron de la vista gorda. La auditoría superior, ha ofrecido su apoyo a los nuevos alcaldes para que revisen de manera conjunta las cuentas que han recibido o las que están pendientes.

¿POR QUÉ en el Vaticano le dieron una mención honorifica a López Obrador?. -Porque cuando toma una decisión pone a rezar a más de cien millones de mexicanos.

ALLÁ EN Quintana Roo, los partidos PRD y PAN están de acuerdo en postular como candidato a la Gubernatura, al actor y empresario hotelero, Roberto PALAZUELOS, mientras el PRI que figura en esta alianza se hace el desentendido.

LA TRADICIÓN de poner medias para los regalos viene de los orígenes de San Nicolás. Este santo (en el que se basa el actual Santa Clous, salvó a tres muchachas que debían prostituirse, dejándoles monedas de oro en sus medias.

Y NOS leemos el lunes  en SALTILLO, S.A. que tenga usted feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor