Abarrotan jovencitos centro de vacunación de CANACINTRA, pero proceso avanza con rapidez

Este sábado, cientos de adolescentes de 15 a 17 años abarrotaron el módulo de vacunación contra el COVID-19 ubicado en el centro de convenciones de CANCINTRA Coahuila Sureste, dentro del proceso que dio inicio el pasado jueves en Saltillo la Secretaría del Bienestar para inmunizar con la segunda dosis del biológico de Pfizer a ese segmento poblacional.

Aunque desde antes de las 8:00 de la mañana la fila de jovencitos que acudieron para ser vacunados superaba el kilómetro de longitud, el proceso se llevó a cabo con rapidez y de manera ordenada, por lo que pasadas las 11:00 de la mañana, eran relativamente pocas las personas que se encontraban en dicho módulo.

Igualmente, en el resto de los puntos de vacunación, el proceso transcurrió también de manera ágil y organizada.

De acuerdo con los encargados de estos módulos de vacunación, el hecho de que prácticamente todos los jóvenes que acudieron a vacunarse presentaron su papelería completa, y atendieron a la convocatoria de acuerdo con el apellido correspondiente a esta fecha, fueron fundamentales para que la vacunación se realizara de manera fluida y sin contratiempos.

Cabe mencionar que, según la calendarización dada a conocer vía redes sociales por la Secretaría del Bienestar en Coahuila, este domingo no habrá vacunación en ninguno de los centros de vacunación que se asignaron para la realización de estas jornadas, que son, además del centro de convenciones de CANACINTRA, la Ciudad Universitaria de la UA de C en Arteaga, la Tienda Super ISSSTE de Saltillo y la Unidad Deportiva “Hugo Díaz Velázquez” en Ramos Arizpe.

En ese sentido, será este lunes 10 de enero cuando se reanude la vacunación en los cuatro puntos de vacunación para completar la aplicación de esta segunda dosis para adolescentes de 15 a 17 años, siendo en esa fecha cuando serán inmunizados aquellos cuya primera letra de su primer apellido inicien con las letras de la R a la Z.

Asimismo se recuerda a quienes acudan a vacunarse en esa fecha que deberán llevar consigo su expediente de vacunación impreso generado en mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de primera dosis y llevar una pluma para uso personal. (ÁNGEL AGUILAR / EL HERALDO)