Urge integración de jóvenes a mutualismo en México para evitar su desaparición

Señala presidente de Sociedad Zarco de Artesanos

A un día de celebrarse el 157 aniversario de la Sociedad Mixta Zarco de Artesanos en Saltillo, su presidente, Sergio Manuel Flores Cepeda, señaló que urge que la juventud de México se interese por el mutualismo para evitar su desaparición ya que la mayoría de los integrantes de las aproximadamente 100 sociedades mutualistas del país pertenecen a la tercera edad.

En este sentido, recordó que el máximo principio de las organizaciones mutualistas es buscar el bien común de quienes las integran por medio de acuerdos en los que cada integrante pone al alcance sus servicios profesionales y habilidades sin fines lucrativos para beneficio de otras personas.

Aunado a lo anterior, explicó que el mutualismo obtiene recursos para generar fondos económicos que respondan a alguna urgencia por salud o insolvencia de sus agremiados por medio de rifas, organización de bailes y presentaciones de grupos musicales.

«Nuestra organización tiene muchas facetas pero sobre todo la igualdad, la hermandad, la ayuda mutua y la superación personal. Ojalá que los jóvenes nos reemplacen en alguna etapa porque quedamos pocos y queremos reavivar la doctrina mutualista», comentó este viernes para EL HERALDO.

Asimismo, destacó que en el caso de Zarco de Artesanos periódicamente se realizan colectas de ropa, alimentos, medicinas y juguetes, con la intención de apoyar a colonias y comunidades en pobreza extrema.

Por último, remarcó que los jóvenes que deseen conocer la dinámica de la sociedad mutualista que encabeza para su posterior adhesión en este 2022 pueden llamar al 844 414 1384, para recibir mayores informes. (OMAR SOTO / EL HERALDO)