Se reúne presidenta honoraria del DIF Saltillo con adultos mayores 

Recorre centros comunitarios y Gimnasio Municipal; alistan programas

Beatriz Dávila Garza, presidenta honoraria del DIF Saltillo, efectuó un recorrido en centros comunitarios para visitar diferentes grupos de adultos mayores a quienes externó su compromiso y el del alcalde José María Fraustro Siller para trabajar unidos por el bien de la ciudad.

Acompañada de su hija Beatriz Fraustro Dávila, reiteró que el DIF municipal tiene las puertas abiertas siempre para apoyarlos ante cualquier necesidad que se requiera atender.

“Sepan que en mí tienen a una aliada, así como en el alcalde Chema Fraustro y en todo el personal del DIF, me da gusto conocerlos a todos y todas”, señaló Beatriz Dávila Garza.

Destacó que en los programas del DIF Saltillo se cuenta con todo el respaldo de la presidenta del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, quien, entre otros objetivos, impulsa programas para los grupos vulnerables.

El recorrido inició en las instalaciones del Gimnasio Municipal donde se llevan a cabo los entrenamientos del equipo de pelota tarasca Lobos, en las categorías de 59 y más, de 60-68, y 69 y más.

Ahí, la señora Beatriz Dávila Garza felicitó a los integrantes del equipo, quienes han resultado campeones en diferentes contiendas a nivel nacional.

Posteriormente visitó grupos de adultos mayores en los centros comunitarios de las colonias ISSSTE y Gustavo Espinosa Mireles, además de un grupo más en la colonia Virreyes.

Durante las visitas, la presidenta honoraria del DIF Saltillo, aprovechó para partir la tradicional rosca de reyes y compartir un momento con las y los adultos mayores.

Actualmente, a través de la Coordinación de Adultos Mayores, se atienden un total de 18 grupos brindando espacios para recreación y activación física cerca de su colonia, así como talleres que ayudan al autoempleo, a mantener una mente creativa y a la sana convivencia, a los cuales se les dará un nuevo impulso. (EL HERALDO)