Se reúne Mesa Operativa del Subcomité Técnico Laguna para evaluar autorización de eventos

Torreón, Coahuila.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Torreón celebraron la primera Mesa Operativa del año para revisar y analizar la autorización de diversos eventos.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, estuvo Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador del Subcomité Técnico Regional Covid-19.

También, Luis Gurza Jaidar, Administrador General de Recaudación de Rentas y titular de la Mesa Operativa, quien compartió que estuvo el alcalde Román Alberto Cepeda González para la instalación de esta Mesa Operativa en esta nueva Administración Municipal.

Se hizo la presentación de los actores que van a estar participando por el Municipio, y se les hizo saber cómo opera la mesa.

Explicó que se brindó un informe de los eventos de Rosca de Reyes tanto en San Pedro de las Colonias como de Torreón, de los que destacaron el cumplimiento de las medidas preventivas en todo momento.

Además, se presentaron los protocolos de seguridad que se estarían llevando a cabo en los conciertos de Banda MS y los Tigres del Norte, que fueron autorizados.

Gurza Jaidar advirtió que ambos conciertos se celebrarán en la Feria de Torreón, se hicieron los ajustes y se levantaron los acuerdos.

Entre ellos, se les pidió que las empresas que contraten para seguridad sean serias, que manejen el tema de la pandemia y que tengan la capacidad para poner orden a las afueras del mismo.

Igualmente, que lleven una adecuada vigilancia del cumplimiento de la sana distancia, del uso del cubrebocas y que se esté brindando gel.

Se les hizo la observación de que todos los que aquí participan, como meseros y otros, deben estar certificados en su prueba negativa de Covid y su esquema de vacunación completo.

En cuanto al próximo partido del Santos Laguna contra Tigres, el funcionario recalcó que ya no hay observaciones para el TSM: “Porque ya son empresas muy hechas y derechas en el manejo de los protocolos. Con ellos nada más se llevan a cabo las reuniones previas para garantizar que las instrucciones se sigan llevando a cabo”.

Un punto más que se analizó, fue la intervención de tianguistas, a quienes se les vigilará en Ciudad Nazas para observar que cumplan con los protocolos sanitarios.

Se les dará seguimiento para reconocer a los que forman parte de la organización en coordinación con Plazas y Mercados, y que todos los que se instalen cumplan con las medidas que marca la Secretaría de Salud.

Las autoridades coincidieron que con esta organización han trabajado sin mayor problema, de acuerdo a las diversas situaciones que ha marcado la pandemia.

ACUERDOS

Durante la sesión se llegó a los siguientes acuerdos:

+ Relanzamiento del operativo “Cero Tolerancia”. Este fin de semana, autoridades estatales y municipales saldrán a las calles para vigilar que horarios, aforos y las medidas sanitarias se cumplan en los diversos establecimientos de la vida nocturna.

+ Se solicitará a los 5 Alcaldes de La Laguna que nombren un representante para que participe dentro de la Mesa Operativa.

Cabe destacar que hubo una reunión con los representantes de la vida nocturna para informales de quiénes son los nuevos representantes del Estado y Municipio.

Para invitarlos a seguir siendo responsables en sus establecimientos, pues esa es la encomienda del gobernador Miguel Riquelme, que haya un equilibrio entre salud, seguridad y economía.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez les compartió: “La instrucción del gobernador Miguel Riquelme es que se respeten las medidas para continuar abiertos, con los mismos aforos”.

“El Gobernador sabe que mientras estamos en lugares donde se respetan las medidas, no existe variación en los casos de contagios. Mantengamos lo que se tiene hasta ahorita y no demos un paso atrás”. (EL HERALDO)