Refuerzo de vacuna contra el Covid para los a maestros se aplicaría a partir del miércoles

Foto: Pixabay

Luego del retraso del embarque de la vacuna del laboratorio Moderna destinada para los docentes, el secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro dijo que se tiene toda la intención de comenzar la inmunización a maestros el próximo miércoles en Coahuila.

Destacó que este lunes vendrán autoridades de la Secretaría de Educación federal para la organización de la vacunación al magisterio.

“Estamos hablando aproximadamente de 71 mil 500 dosis que llegarían. Va a ser para todo el sector educativo”, señaló.

Como se recordará, el Gobierno federal anunció el inicio de la vacunación para profesores el sábado pero un retraso en el embarque ocasionó se difiriera la fecha.

“Está contemplado llegar mañana sábado, el lunes se van a repartir a las diferentes regiones y a partir del próximo miércoles se tiene toda la intención de iniciar el proceso de vacunación con Moderna”, explicó.

Destacó que Coahuila fue ejemplo la pasada vacunación, por lo que seguirán con la estrategia de hacerlo con mucho orden y por regiones para organizar varias células de inmunización.

LAS CLASES EL LUNES SIGUEN EN PIE

Informa Francisco Saracho Navarro que están listos para el regreso presencial el próximo lunes en 2 mil 189 escuelas, incluyendo las del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

“Es una responsabilidad de toda la sociedad de cuidarnos, estamos listos para reiniciar las clases presenciales el lunes 10 de enero”, señaló al precisar que se vigilará se respeten los protocolos establecidos. (DAVID GONZÁLEZ INFONOR)