Que nuevos inspectores municipales estén debidamente identificados

 

Durante la primera sesión del Primer Período de la Diputación Permanente del Congreso local, el diputado del PRI, Raúl Onofre Contreras, exhortó a través de un punto de acuerdo a los 38 ayuntamientos del Estado, para que expidan y/o renueven a la brevedad, los documentos de identificación de los inspectores municipales y personal comisionado para tales funciones.

El punto de acuerdo señala que las visitas de inspección y verificación son actos de autoridad y como tal deben cumplir con todos los requisitos legales, más aún al tratarse de actos que en sí mismos son susceptibles de violar derechos sustantivos a los particulares por la intromisión en sus inmuebles y actividades. Uno de los requisitos es la identificación plena por parte de los funcionarios asignados, para ello los ayuntamientos proveen de gafetes, credenciales o un documento similar, mismos que deben portar de forma visible durante su horario laboral, teniendo la obligación de identificarse fehacientemente antes de realizar cualquier diligencia.

“En ese contexto y considerando que el pasado primero de enero entraron en funciones las administraciones municipales electas para el periodo 2022-2024, es que hacemos un respetuoso exhorto para que expidan o en su caso renueven a la brevedad las credenciales o documentos de identificación bajo los que laboran los inspectores, a fin de cumplir y garantizar las normas y principios que dan legalidad, certeza y legitimación a sus actuaciones” argumenta el diputado Raúl Onofre en el punto de acuerdo presentado. (EL HERALDO)