Piden a padres estar atentos a proceso de preinscripción para secundaria

 

A partir del primero de febrero iniciarán las preinscripciones para los alumnos que ingresarán a secundaria a través del registro por internet como en años anteriores.

Ante ello, la Secretaría de Educación (SEDU) en el estado, exhortó a los padres de familia estar atentos con la papelería necesaria para realizar la solicitud que se encuentra especificada en la página www.inscripciones.org.

“Padres de familia del estado de Coahuila de Zaragoza, en los próximos días se dará a conocer toda la información referente al proceso de ‘Preinscripciones ciclo escolar 2022-2023’…” señala la SEDU en redes sociales.

Como cada inicio de año, en febrero se lleva a cabo este proceso para nivel básico donde se comienza con el nivel secundaria.

La dependencia pedirá a los padres de familia tener a la mano la CURP y el número de matrícula del menor para realizar el registro.

En esta preinscripción, los padres escogen algunas opciones de escuelas ya sea cercanas al hogar, al trabajo o la ubicación que les convenga.

En marzo se realiza la evaluación para los alumnos de sexto grado para ser tomado como uno de los criterios para algún lugar en los planteles.

Luego de poco más de una semana de abrirse la plataforma para secundaria, seguirá la preinscripción a primaria y por último para kínder.

Para las personas que no cuentan con las herramientas tecnológicas como internet, se habilitará como cada año apoyos en las diferentes sedes en las que se les auxilia a los papás para el registro en la plataforma de preinscripciones. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)