Más de 3 mil 500 jóvenes de 15 a 17 años en Ramos Arizpe han recibido segunda dosis anticovid

 

Un total de 3 mil 534 jóvenes entre los 15 y 17 han sido inmunizados con la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la zona urbana de Ramos Arizpe durante este jueves y viernes.

La jornada en su segundo día transcurrió con calma según explicó Carlos González Peña, responsable de la inoculación.

El funcionario atribuyó la tranquilidad de la jornada en la Unidad Deportiva ‘Hugo Díaz Velázquez’ debido a la moderada afluencia que se ha registrado tanto el día jueves y este viernes.

La vacunación en adolescentes seguirá este sábado 8 de enero por lo que González Peña estimó que la afluencia en Ramos Arizpe pudiera ser mayor debido a que comienza el fin de semana. Para el tercer día de vacunación se estará contando con un lote de 3 mil 500 a 4 mil dosis.

“Con una afluencia tranquila y moderada es como los jóvenes en Ramos han acudido a la unidad deportiva a que les sea aplicado el refuerzo, esperamos que al ser sábado la afluencia aumente tanto en Ramos como en los otros puntos de Saltillo y en Arteaga. Veremos cómo se comporta la población esperando que la cifra de vacunados vaya en ascenso” mencionó.

El sábado 8 de enero continuará la inmunización en los jóvenes cuyo apellido paterno comience con las letras de la M a la Q. Será necesario acudir con expediente de vacunación impreso generado en mivacuna.salud.gob.mx, así como el comprobante de primera dosis y acudir con bolígrafo propio. (EDUARDO SERNA)