Continúa abierta convocatoria para unirse a la Policía de Ramos Arizpe

 

La Dirección de la Policía Preventiva Municipal en Ramos Arizpe informó que continúa abierta la convocatoria para ingresar a la corporación durante este 2022, con la finalidad de seguir reforzando los indicadores de seguridad en la ciudad.

Rolando Álvarez Flores, director de la policía en este municipio, detalló que se buscan alrededor de 20 perfiles que se sumarán a las filas de la Dirección.

Al inicio de este 2022, el municipio cuenta con 160 elementos en activo y la posibilidad de aumentar la fuerza a 200 de manera gradual, esto de acuerdo al indicador de 1.8 oficiales por cada mil habitantes. El sueldo que ostenta un policía enlistado en Ramos Arizpe ronda los 15 mil pesos mensuales, dicha cifra aumentó luego de que el alcalde, Chema Morales Padilla, anunciara formalmente dicho incremento a inicios del año.

“Estamos próximos a tener la incorporación de más elementos, es uno de los objetivos que hemos planteado con el alcalde, de la mano con el Mando Único y por ende la convocatoria sigue abierta este año. Nos enfocamos en reforzar la difusión de la misma para que las personas interesadas puedan acercarse a la dirección de seguridad pública y empezar a reclutar los perfiles idóneos y así cubrir las plazas disponibles” explicó Álvarez Flores.

En caso de aspirar a pertenecer a la corporación, los requisitos son los siguientes: contar con 18 años de edad, en el caso de los hombres cartilla militar liberada y para ambos sexos el certificado de estudios de preparatoria. Del mismo modo se deberá presentar una carta de antecedentes no penales y una identificación oficial vigente. (EDUARDO SERNA)