Casos de COVID en el mundo exceden los 300 millones, según Universidad Johns Hopkins

 (Xinhua/Jorge Villegas) 

Nueva York.- Los casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo rebasaron este jueves los 300 millones, de acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos reportó 58 millones 449 mil 898 contagios y 833 mil 957 fallecimientos a causa del coronavirus, ambas cifras más altas del mundo que representan más del 19 por ciento de los casos mundiales y más del 15 por ciento de los decesos a nivel global.

Los casos de COVID-19 llegaron al triste umbral de los 100 millones el 26 de enero de 2021 a nivel mundial, y aumentaron a 200 millones más de seis meses después, el 4 de agosto.

Maria van Kerkhove, jefa técnica del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó este jueves que las vacunas que se proveen actualmente contra la COVID-19 funcionan contra todas las variantes del coronavirus y tienen una alta eficacia a la hora de prevenir enfermedades graves y muertes.

«A mi parecer, es verdaderamente importante que la gente sepa que cuando llega su turno, es crucial que se vacunen», apuntó. (XINHUA)