Buscará UA de C nuevos deportistas para sus equipos representativos

 

A partir de este lunes

Con la finalidad de aumentar en este 2022 las filas de los equipos deportivos representativos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en disciplinas como futbol americano, soccer, rugby,  beisbol, baloncesto, voleibol, taekwondo y atletismo, a partir de este lunes la Coordinación General del Deporte de esta casa de estudios realizará visitas a sus escuelas y facultades para invitar a alumnos de nuevo ingreso a integrarse a estas escuadras.

David Hernández Barrera, titular de dicha Coordinación, consideró que en complemento a su actividad académica el practicar algún deporte contribuye a la buena salud de los estudiantes, además de que desarrolla en ellos habilidades de estrategia y trabajo en equipo, útiles para su formación integral.

«El próximo lunes que empiezan las escuelas a abrir las puertas estaremos visitándolas con los cursos de inducción que se les dan a los alumnos de nuevo ingreso para ofertar y promocionar las diferentes disciplinas que tenemos», compartió este viernes con EL HERALDO.

«Les damos un recuento de las actividades y todo lo que hacemos, cuáles son las ofertas deportivas en las escuelas y en los equipos representativos. Con esto buscamos nuevos talentos que nos puedan llegar a los equipos representativos», agregó.

Para concluir, Hernández Barrera mencionó que quienes deseen conocer más de la oferta deportiva de la Autónoma de Coahuila pueden enviar un mensaje a la página de Facebook «Lobos UAdeC». (OMAR SOTO / EL HERALDO)