Australia detiene a una segunda tenista en plena polémica con Djokovic

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Australia.- En medio del escándalo causado por la anulación del visado y la detención en Australia del tenista serbio Novak Djokovic, la deportista checa Renata Voracova ha corrido la misma suerte, informan medios locales.

Actualidad RT publicó que Djokovic, número 1 del ‘ranking’ de la ATP, fue detenido en Australia y se encuentra en un hotel para inmigrantes después de que las autoridades alegaran que «no había presentado las pruebas apropiadas para cumplir los requisitos de entrada».

Según nuevas informaciones, Voracova, de 38 años, que llegó al país el pasado mes de diciembre para competir en el torneo Abierto de Australia, que arranca el próximo 17 de enero, fue detenida este jueves tras y actualmente se encuentra en el mismo hotel que Djokovic.

Al igual que el tenista serbio, Voracova contaba con una exención de vacunación contra el coronavirus concedida por Tennis Australia, el organismo rector de este deporte en el país, dado que ya había pasado por el covid-19, y participó en un torneo de calentamiento durante su estancia en Melbourne. En el Abierto de Australia solo se permite participar a tenistas totalmente vacunados o que tengan este tipo de permiso.

De momento, se desconoce si la deportista planea impugnar la decisión de las autoridades de Australia, quienes afirmaron que Voracova puede salir del país en cualquier momento.

Previamente, en respuesta a la anulación del visado de Djokovic, desde el Gobierno australiano anunciaron que las autoridades sanitarias del país oceánico habían comunicado a Craig Tiley, jefe de Tennis Australia, que los jugadores no vacunados que habían pasado por el coronavirus no tienen derecho a una exención. (ACTUALIDAD RT)