Abarrotan maestros módulo en la SEDU para pruebas covid

 

Ante la conclusión del período vacacional, el módulo para realizar pruebas de covid-19 para trabajadores administrativos y docentes, lució abarrotado este viernes, ya que para medio día de este viernes se tenía una fila de más de 100 personas esperando pasar al diagnóstico de antígeno.

Las largas filas se vieron en la sede de la Secretaría de Educación del estado en Campo Redondo, donde se pudo ver desde profesores de grupo, trabajadores de diferentes áreas de la misma dependencia, hasta directores y jefes de área en busca de la prueba rápida.

Jesús Tabitas, encargado del filtro en la caseta de tomas de muestras, dijo que se estaban realizando pruebas de antígeno para el personal educativo.

“Se han estado incrementando (las pruebas) en estos días, no tenemos un corte (informativo) aún pero sí han salido varios positivos”, externó.

El requisito que dan las autoridades sanitarias en este módulo, es que la persona traiga síntomas o bien sea referido por algún médico.

Además se pedía que quienes acudieran, fueran trabajadores de la educación de oficinas administrativas, ya que los docentes tienen Seguridad Social.

Sin embargo, no se le negó la atención a ninguna persona, por lo que empezaron a llegar decenas de hombres y mujeres, algunos con malestares para conocer si eran positivos o no al virus.

Las filas se extendían a lo largo de las jardineras donde no se tenía un control para guardar la sana distancia.

Algunos de los trabajadores externaron que pasaron cerca de 20 a 30 minutos para poder llegar a que les tomaran la muestra.

Como se sabe fue después de estas vacaciones y festejos decembrinos cuando se esperaba un repunte de contagios, además que se prevé que este lunes 10 de enero regresen los docentes a las aulas y algunos grupos de niños en clases presenciales.

CRITERIOS PARA PRUEBAS COVID-19 EN SEDU

  • Estar activo en plantilla de personal.
  • Contar con incidencia de caso sospechoso con soporte de formato de síntomas.
  • Presentar al menos dos síntomas de la enfermedad.
  • Contar con indicaciones médicas para realización de la prueba.

(DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)