Se registra alta afluencia en Tienda Super ISSSTE y Canacinta para vacunación antiCovid en mayores de 15 

La mañana de este jueves inició en Saltillo la aplicación de la segunda dosis contra la Covid-19 en personas de 15 a 17 años, siendo en los centros de vacunación instalados en Tienda Super ISSSTE y Canacintra donde se presentó mayor afluencia, ya que la fila de beneficiarios rodeó el perímetro de sus sedes ubicadas frente al Estadio Olímpico y Bulevar Vito Alessio Robles, respectivamente.

Asimismo, en los centros de vacunación de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga y Unidad Deportiva «Hugo Díaz Velázquez» se presentó mayor fluidez en la asistencia y atención de adolescentes cuyos primeros apellidos iniciaran de la letra A la F, de acuerdo a la calendarización por orden alfabético para recibir su segunda vacuna.

Al respecto, Carlos González Peña, coordinador de la vacunación antiCovid de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, informó que en este proceso de inoculación, que se extenderá hasta el lunes 10 de enero, se dispondrá por día de 4 mil dosis en Tienda Super ISSSTE, cifra similar a la de Unidad Deportiva y 5 mil para Canacintra, las mismas a suministrarse diariamente en Ciudad Universitaria.

«Ya tenemos mucha gente formada. Para las 8:00 de la mañana ya tienen la vacuna preparada, cargar jeringas y todo; más o menos como a las 8:15 comenzó la vacunación», dijo para EL HERALDO.

Por último, el funcionario aseguró que se cuenta con dosis suficientes para concluir con la aplicación del refuerzo en población de 15 a 17 años.

«Pedimos (vacunas) de más por la cantidad de gente que tenemos. Tenemos programado más o menos 18 mil (vacunas por día aplicadas) para terminar en los días que tenemos programados. De que hay suficientes dosis, sí hay». (OMAR SOTO / EL HERALDO)