Pedirían certificado de vacunación para ingresar a bares, restaurantes y centros comerciales en Coahuila

La Secretaría de Salud estatal propondrá que en lugares cerrados como bares, centros comerciales o restaurantes se pida el certificado de vacunación para poder ingresar, como se hace en algunos países como Estados Unidos, señaló el titular del ramo Roberto Bernal Gómez.

Comentó que esta estrategia colocaría a la entidad como la primera en llevar a cabo este tipo de controles para evitar el incremento de contagios.

Subrayó que el ómicron ya ésta en la entidad y se deben de tomar acciones debido a la rápida incubación y contagio que tiene esta variante.

Por eso dijo que lo más importantes es preocuparse por vacunar con tercera dosis a grupos de riesgo para que no haya más defunciones, sobre todo en enfermos crónicos y mayores de 70 años.

“Vamos a proponer que la entrada a los lugares cerrados enseñen el certificado de vacunación, es la propuesta que se va hacer”, dijo.

Aclaró que no se han incrementado las hospitalizaciones al señalar que esta variante, aunque es más contagiosa es menos letal.

“Tenemos que preocuparnos por avanzar con la vacuna que protege de ómicron, van a tener que vacunar de 15 a 18 años y de 5 a 12 años para adelante que ya se aceptó en el mundo. Todavía hay gente que no quiere vacunarse”, externó.

 

SUGIERE HASTA DOBLE MASCARILLAS CONTRA OMICRON

El secretario de Salud Roberto Bernal insistió en seguir los protocolos ya establecidos como la sana distancia y ventilación, pero además un buen cubrebocas de calidad.

“El uso de cubrebocas de buena calidad o pónganse dos todos, porque el ómicron pasa por cubrebocas chafas”, señaló.

Esta recomendación ya se había dado por autoridades sanitarias de otros países que advirtieron que el uso de cubrebocas de tela no era suficiente protección contra esta variante del covid-19. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)