Intentaron plaquear autos robados en Coahuila

Con trámite de constancia, previenen que ocurra esa situación

El titular de la Administración Fiscal de Coahuila, Javier Díaz González, informó que para poder plaquear en la entidad vehículos procedentes de otros estados de la República Mexicana en este 2022 será indispensable mostrar la Constancia de No Robo de Vehículo, cuya cita para tramitarla está disponible por medio de pagafacil.gob.mx bajo un costo de $150.00 pesos.

Sobre esto, el funcionario explicó que tras obtener su cita el ciudadano acudirá con el transporte que le interesa plaquear a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su verificación física por parte de su personal, que a su vez verificará que no esté etiquetado por robo en registros de la Plataforma México de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

«El tema es que el REPUVE (Registro Público Vehicular) se actualiza una vez al mes y a veces hasta cada dos meses y lo que es Plataforma México se actualiza diario, pero ¿Quién tiene acceso a Plataforma México? Pues prácticamente aquí en el estado la Fiscalía», comentó este jueves en entrevista telefónica al estimar que en 2021 se presentaron en Coahuila intentos de plaquear al menos 40 vehículos con reporte de robo fuera de la entidad.

«La persona que quiere plaquear va a llevar su vehículo a la Fiscalía, lo van a valorar el vehículo, lo van a checar en Plataforma México. La Fiscalía nos manda un dictamen para que nosotros podamos plaquear sin ningún problema ese vehículo», ahondó.

Para finalizar, Díaz González aseguró que tras 48 horas de efectuado el trámite de Constancia el ciudadano podrá obtener sus placas sin ningún inconveniente.

«Es el trámite que tenemos que seguir sobre todo para tener un padrón vehicular actualizado y una mejor manera en el tema de la seguridad. Desde que te dan la cita y llevas el vehículo, en menos de 48 horas nosotros tenemos el dictamen para poder plaquear». (OMAR SOTO / EL HERALDO)