Fueron 10 los cuerpos hallados en camioneta abandonada en Palacio de Gobierno de Zacatecas

 

Zacatecas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que fueron 10 los cuerpos hallados al interior de la camioneta abandonada la madrugada de este jueves al frente del Palacio de Gobierno de Zacatecas.

Reporte Índigo publicó que por medio de una tarjeta informativa, la secretaria Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó el envío de refuerzos federales para apoyar en los operativos para dar con los responsables del crimen.

Señaló también que fue a través del sistema de emergencias 911 que fue reportada la presencia del vehículo Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C.

Añadió que los primeros reportes indican que de la camioneta bajó un sujeto que caminó con rumbo al callejón de Las Campanas.

Ante esta situación, el Gobierno federal y el del morenista David Monreal trabajan en conjunto para detener a las personas involucradas.

En la tarjeta informativa se destacó que en la entidad existe, desde hace varios años, una disputa entre grupos de la delincuencia organizada.

VIOLENCIA DESATADA EN ZACATECAS

Apenas el pasado 25 de noviembre, el presidente López Obrador y su gabinete de seguridad anunciaron en la entidad el Plan de Apoyo para Zacatecas con el fin de frenar el recrudecimiento de la violencia en la entidad gobernada por el morenista David Monreal.

Un día antes del anuncio, fueron encontrados tres cuerpos colgados en un puente vehicular del municipio de Fresnillo, tres más fueron atados a árboles y en las comunidades de San Ignacio y San Gabriel hallaron dos cadáveres más.

Además que el 18 de noviembre ya habían sido hallados otros 10 cuerpos colgados en la carretera federal 45, en el tramo que conduce al municipio de Cuauhtémoc.

Estos hechos hicieron que Monreal removiera a Arturo López Bazán como secretario de Seguridad Pública de la entidad y en su lugar colocó al general retirado Adolfo Marín Marín. (REPORTE ÍNDIGO)