Festeja UA de C a las y los enfermeros en su día

Durante la celebración del Día de la Enfermera, la Universidad Autónoma de Coahuila a través del Hospital Universitario de Saltillo, reconoció el trabajo y dedicación de las y los enfermeros, quienes día con día velan por la salud y el bienestar de la sociedad.

La ceremonia se llevó a cabo en los jardines del Hospital Universitario, contando con la presencia del director del nosocomio, Dr. Lauro Cortés Hernández, el subdirector administrativo, Alfredo Contreras, el líder sindical, Román Delgado Andrade y las y los enfermeros que conforman dicha institución de salud.

En su mensaje, el Dr. Lauro Cortés Hernández, agradeció a las y los enfermeros por su entrega al laborar en el Hospital Universitario y recalcó que espera que la vocación que tienen continué creciendo, pues los profesionales de la enfermería son vitales.

Así mismo, resaltó el trabajo realizado durante la pandemia por covid-19, pues, señaló que, aunque se han tenido tiempos difíciles, el personal de enfermería no se ha dado por vencido.

Por otro lado, durante el evento se entregó el nombramiento al nuevo Jefe de Enfermeras, puesto que será desempeñado por Jorge Antonio López Contreras, por lo que el director del Hospital Universitario, Dr. Lauro Cortés Hernández, le deseó el mejor de los éxitos en esta nueva etapa.

Mientras tanto Jorge Antonio López Contreras, agradeció el nombramiento y se comprometió a trabajar arduamente para continuar ofreciendo a la comunidad una atención de calidad.

Como parte del festejo, los colaboradores del Hospital Universitario partieron la Rosca de Reyes y celebraron con mariachi; cada 6 de enero se celebra en México el “Día de la Enfermera”, en virtud de que el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, lo instituyó en 1931; quien en ese entonces calificó la presencia de las enfermeras como un “regalo de reyes” para los pacientes. (EL HERALDO)