Confía alcalde se dé pronta solución al conflicto en CANACINTRA

El alcalde José María Fraustro Siller dijo estar confiado en que pronto se llegará a una solución en el conflicto que surgió al interior de la CANACINTRA Coahuila Sureste, luego de la asamblea para la elección del nuevo dirigente de ese organismo que tuvo lugar el pasado martes, y en la que resultó elegido el ingeniero Eduardo Garza Martínez para ocupar dicho cargo.

Como se ha informado, en dicha reunión Garza Martínez resultó electo por 96 votos, contra 92 que obtuvo su contrincante, Antonio Domínguez Lara, quien decidió impugnar el proceso.

Pese a que el nuevo líder de los industriales aseguró que dicho proceso se llevó a cabo con legalidad, apego a los estatutos y una copiosa participación de las empresas asociadas, tras la impugnación el proceso quedará en manos de la CANACINTRA nacional, la que emitirá la resolución final sobre el mismo.

En ese sentido, el munícipe aseguró que la CANACINTRA Coahuila Sureste es una institución fuerte, y que no es la primera vez que ha enfrentado este tipo de confrontaciones que dijo, ocurren en todo proceso democrático, por lo que confió en que en este caso prevalecerá el consenso y el entendimiento entre ambas partes.

“Yo creo que los empresarios han sido siempre conscientes de esto, no es la primera vez que están reñidas las elecciones, hay que hacer un llamado a la cordura, hay unos resultados que ya están, hay que respetarlos y si existen pruebas de alguna situación, que las presenten y que las diriman, yo entiendo que CANACINTRA  a nivel nacional tiene tanto las instancias como el procedimiento para este tipo de situaciones”, señaló el edil. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)