ACONTECER

LA HORA DE LA JUSTICIA 

Después de más de diez aplazamientos, se supone que el próximo 2 de febrero ahora sí se va a dictar sentencia en los Estados Unidos en contra del pillo JAVIER VILLARREAL HERNÁNDEZ, principal saqueador de las arcas de Coahuila en toda la historia.

El ex Secretario de Finanzas lleva más de siete años gozando de libertad condicional, y durante ese tiempo, se ha dedicado a delatar a otros implicados en el saqueo a las finanzas de nuestro estado, entre ellos el ex gobernador JORGE TORRES LÓPEZ, quien ya se encuentra libre y supuestamente viviendo cómodamente en Puerto Vallarta, aunque con algunos millones de dólares menos en sus cuentas bancarias, mismos que fueron a parar a las arcas de justicia estadounidense.

Pero tal parece que los gringos ya le exprimieron a Villarreal toda la información que le podían sacar. Nada más falta que, en premio a su buen comportamiento, lo dejen también a él en libertad. Esperemos al menos que lo devuelvan con una mano adelante y otra atrás, igual que como llegó a Coahuila cuando comenzó aquí su desastroso paso por la función pública.

ABUNDARON LAS ROSCAS

El diputado federal JERICÓ ABRAMO se fue a las colonias a repartir roscas de reyes; la diputada MARIA BÁRBARA CEPEDA hizo lo propio, pero además rifó tres bicicletas y un scooter entre sus seguidores en redes sociales. El administrador fiscal, JAVIER DÍAZ, regaló cinco roscas entre la audiencia de la radiodifusora La Reina, durante una entrevista que le hizo este jueves CARLOS AGUILAR y los hermanos JOSELO y MARIANO DE VELASCO.

PONCHO DANAO se fue a la panadería el Radio, y también él organizó una rifa de roscas entre sus seguidores en redes; el alcalde de Ramos, CHEMA MORALES, y la diputada EDNA DÁVALOS, partieron la rosca con las enfermeras en la clínica del IMSS de este municipio.

Pero lo raro del asunto, es que a todos estos políticos les tocó el “monito”, por lo que tendrán que “mocharse” con los tamales el día de la Candelaria. ¿Pues como le hacen para atinarle siempre?

AUTOS ROBADOS

Hablando de Javier Díaz, el Administrador Fiscal General del Estado advirtió en la entrevista que le hicieron en La Reina, que el año pasado hubo varias personas que intentaron plaquear autos robados en Coahuila, por lo que ahora, si alguien desea plaquear autos procedentes de otras entidades, tendrá que tramitar antes una Constancia de No Robo de Vehículo tramitada ante la Fiscalía de Coahuila.

“Es un trámite adicional, y desafortunadamente van a pagar justos por pecadores”, dijo Javier, quien agregó que es un tema de seguridad, y como la seguridad es prioridad en Coahuila, más vale prevenir que lamentar.

DELINCUENCIA SIN CONTROL

Y tiene razón Javier. Tratándose de la seguridad de los ciudadanos, ninguna medida está de más. De esta forma se evita que en Coahuila ocurran hechos como el de este jueves en Zacatecas, en dónde al gobernador DAVID MONREAL fueron y le aventaron diez cuerpos justo enfrente de Palacio de Gobierno.

En Zacatecas la delincuencia está fuera de control, y desde que llegó Monreal al gobierno, se ha puesto mucho peor. El amigo de ARMANDO GUADIANA no tiene ni la menor idea de que hacer para controlarla, y claro que no lo va a lograr, si continúa siguiendo el ejemplo de la política fallida de “abrazos y no balazos” que le ordenó el ya sabes quien.

Por eso la propuesta que CHEMA FRAUSTRO hizo desde que andaba en campaña, de construir un cuartel en Rocamontes, en los límites de Coahuila y Zacatecas, es ahora más pertinente y urgente que nunca.

CON LA MANO EXTENDIDA

No se podrá quejar el delegado REYES FLORES. Este jueves el alcalde de Saltillo, CHEMA FRAUSTRO, le mandó un mensaje de cooperación y le tendió la mano para apoyarlo en todo lo que se requiera en las próximas jornadas de vacunación

Cuestión de que Reyes acepte el ofrecimiento y se deje ayudar, porque ya hemos visto que todo el año pasado el morenista sufrió las de caín por aferrarse en intentar organizar él solo las jornadas de vacunación, en muchas de las cuales se generó un auténtico caos….A final de cuentas, esto no se trata de partidos políticos, se trata de cuidar la salud de los ciudadanos, y eso debe estar por encima de cualquier otro tipo de interés…

NUEVO PRESIDENTE

Sin la estridencia que caracterizó al proceso de elección de nuevo presidente en la CANACINTRA, en la Cámara de Comercio de Saltillo eligieron de forma unánime a ALEJANDRO PEPI como su nuevo presidente. Pepi ya ocupó ese cargo en dos periodos anteriores, con excelentes resultados. Enhorabuena.

paco1533@prodigy.net.mx