Por presentarse proyecto de Ciudad Judicial de Saltillo para su construcción

Será el próximo 26 de enero de este 2022 que dentro de su informe anual correspondiente al 2021 el presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, presente formalmente el proyecto de la Ciudad Judicial de Saltillo para plantear y definir el arranque de su construcción en un predio cercano al Parque Las Maravillas.

Cabe recordar que se proyecta que este inmueble albergue defensorías, área de mediación, centro de evaluación psicosocial y juzgados en un mismo lugar para facilitar el acceso a la justicia a la ciudadanía en general.

«Lo anunciamos el 26 de este mes con el señor gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís) y el Poder Legislativo. Estaremos los tres para hacer este anuncio, la intención es anunciarlo, presentarles el proyecto el día 26 y ya con un cronograma de tiempos de cuándo iniciamos a construir y qué alcance tiene esta Ciudad Judicial para la capital del estado», mencionó en entrevista con medios.

INSTALAN COMISIÓN DE ARCHIVOS

Este miércoles Mery Ayup encabezó la instalación de la Comisión Interdisciplinaria de Archivos del Poder Judicial de Coahuila, la cual permitirá que sus integrantes ejecuten y agilicen el proceso de selección de documentos relacionados con este organismo para su preservación y consulta.

«Será el órgano encargado no solamente de resguardar los archivos judiciales sino también los administrativos en todo lo que tenga que ver con lo que genera el Poder Judicial para su conservación, mantenimiento, digitalización y buen manejo de la información que tenemos en el Poder Judicial». (OMAR SOTO / EL HERALDO)