Piden caseta de vigilancia frente a acueducto del sur de Saltillo

Vecinos de las colonias Las Haciendas y Acueducto del sur de esta ciudad, solicitaron a la Comisaría de Seguridad de Saltillo la colocación de una caseta móvil de vigilancia en el predio donde se localiza el antiguo acueducto del sur de esta ciudad, en la calle Urdiñola metros antes del periférico Luis Echeverría.

Los habitantes de ese sector de la ciudad señalaron a EL HERALDO que la caseta en mención ofrecería un importante apoyo en las tareas de seguridad y vigilancia en esa zona, al prevenir la comisión de ilícitos en las viviendas de esos fraccionamientos, y en los restaurantes y establecimientos comerciales que se ubican alrededor de esa antigua estructura.

Indicaron que además, evitaría que el propio acueducto fuera objeto de vandalismo por parte de pandilleros que cada fin de semana acuden a embriagarse y a dañar con grafitti el inmueble, pese al enorme valor histórico que tiene este último.

Además, solicitaron que se lleve a cabo la colocación de luminarias, lo que también evitaría la incidencia de delitos en ese predio, donde hace años se han registrado incluso suicidios, debido al estado de abandono en que se encuentra el lugar. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)