Papa Francisco lamenta que mascotas reemplacen a hijos

Foto: Sarandy Westfall en Unsplash

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco pronunció este miércoles su primera audiencia general del 2022 ante numerosos fieles reunidos en la sala Pablo VI, emitió su primera catequesis donde reflexiono sobre la figura de San José como padre de Jesús y lamento lo que el llamo “un invierno demográfico”, en el cual señaló que en estos tiempos muchas parejas optan por no tener hijos y deciden llenar ese vacío familiar con perros y gatos.

“Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren, o tienen uno, pero no más, pero tienen dos perros, dos gatos, los perros y los gatos ocupan el lugar de los hijos. Si hace reír, pero es la realidad. Y este rechazar la paternidad y la maternidad nos disminuye, nos quita humanidad, y así, la civilización se convierte más vieja y sin humanidad, porque se pierde la riqueza de la paternidad y de la maternidad, y sufre la patria que no tiene hijos”, lamentó el Papa.

Después, el Santo Padre se refirió a la paternidad y a la maternidad espiritual de los consagrados (María y José) y destacó también la generosidad de las personas que adoptan hijos, por lo que indicó que “no hay que tener miedo de elegir la vía de la adopción, de asumir el “riesgo” de la acogida” ya que “con la orfandad existe un cierto egoísmo”. Exhortó a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción, de modo que el sueño de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean acogerlos se haga realidad.

“Quienes viven en el mundo y se casan, piensen en tener hijos, en dar la vida, porque serán ellos quienes te cerrarán los ojos, tomarán de ti para el futuro, y también si no pueden tener hijos piensen en la adopción. ¿Es un riesgo? Si, tener hijos siempre es un riesgo, sea natural o de adopción, pero es más riesgoso no tenerlos, negar la paternidad, negar la maternidad, sea la real, sea la espiritual. Un hombre, una mujer, que no desarrolla el sentido de la paternidad, de la maternidad, le falta algo, algo principal, algo importante. Piensen en esto por favor”, concluyó el Papa.  (CON INFORMACIÓN DE ROME REPORTS Y PONTIFEX)