Cierran más de 3 mil escuelas en Estados Unidos en primera semana de 2022 ante propagación de Covid-19

 (Xinhua/Str) (sm) (ra) (vf)

 Washington.- Al menos 3 mil 229 escuelas en Estados Unidos cerraron en la primera semana de enero, ante el continuo aumento de contagios de Covid-19 y la escasez de personal de conducción, informó este miércoles Bloomberg.

«En el país, el número de cierres presenciales se ha triplicado desde el 19 de diciembre (de 2021), mientras que el porcentaje de pruebas positivas aumentó», reportó el medio, el cual añadió que la continua propagación de la variante Ómicron llevó a que amplios distritos como Atlanta, Detroit y el condado de Prince George en Maryland adoptaran la modalidad de clases virtuales días después de año nuevo.

En Nueva Jersey, 32 por ciento de las escuelas iniciaron el martes la enseñanza a distancia, dijo un portavoz del Departamento de Educación del estado, quien indicó que los contagios entre estudiantes aumentaron más del doble en tres semanas a 11 por cada mil alumnos, mientras que el personal positivo se ha cuadruplicado a 24 por cada mil.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, rompió récord de contagios en un solo día con más de un millón de casos de Covid-19 el lunes, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins. (XINHUA)