Cómo pasar corriente a la batería de tu coche si te has quedado en carretera

Quizá una de las situaciones más comunes con nuestros vehículos, que nos llegará a pasar en más de alguna ocasión es el quedarse sin batería, por eso es siempre recomendado llevar consigo unos cables pasacorriente, pues es casi un hecho que en algún momento los tendrás que utilizar.

Existen diferentes razones por las que se puede agotar la batería de un vehículo, como la falta de mantenimiento, o fallas en los diodos o en el alternador. También es posible que la vida útil de la batería haya llegado a su fin, y en estos casos es necesario adquirir una nueva, por eso es importante que revises la tuya y planees su cambio, de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

Es posible adquirir una nueva y adecuada batería para nuestro carro en diferentes tiendas en línea, como en GonherGo.

Sin embargo, la causa más común de que una batería se agote es dejar encendidos los faros, luces intermitentes, luces interiores o el autoestéreo cuando el automóvil no se encuentra en marcha. Lo mismo si se enciende constantemente el aire acondicionado cuando el carro no está funcionando.

Por lo general, cuando esto sucede el problema se soluciona recargando la batería, para lo cual utilizaremos unos cables y la ayuda de otro automóvil.

Te diremos paso a paso como realizar este procedimiento de manera correcta para que puedas echar a andar de nuevo tu vehículo.

LO PRIMERO: Coloca los vehículos uno enfrente del otro, de modo que los cables alcancen a hacer el puente entre los dos. ¡Ten mucho cuidado de que los autos no se toquen entre sí, para evitar algún corto!

MANOS A LA OBRA

  1. En los automóviles coloca la velocidad en neutral y el freno de mano. Apaga las luces exteriores e interiores, aire acondicionado y autoestéreos.
  2. Revisa que ambas baterías se encuentren en buen estado, checa las terminales, no debe haber corrosión o líquidos.
  3. Conecta uno de los cables (generalmente es de color rojo) a la terminal positiva (la que tiene una +) de la batería descargada y la otra punta del mismo cable a la terminal positiva de la batería que pasará corriente.
  4. Ahora toma el otro cable (que suele ser de color negro) y conéctalo a la terminal negativa (la que tiene el símbolo -) del carro donante. La otra punta colócala en algún punto metálico en el motor del automóvil descargado. IMPORTANTE: Nunca coloques el cable en la terminal negativa de la batería descargada.
  5. Ahora enciende el motor del automóvil que sí tiene carga por unos minutos, enseguida dale marcha al vehículo que no tenía batería. En ese momento debería de encender.
  6. Retira los cables con cuidado y mantén encendido el vehículo que recibió carga.
  7. Si el vehículo no encendió después de un par de intentos, quizá es momento de revisar si tu batería aún funciona o si es necesario cambiarla por una nueva.

Por último, te recomendamos que los cables pasacorriente se encuentren en buen estado.