Alista AA 27 Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos”

Representantes de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos (AA) Área Coahuila Oriente, informaron que del 24 al 30 de enero tendrán lugar en Saltillo las actividades de la 27 Semana Nacional de Información «Compartiendo Esfuerzos», que este año llevará como lema: “Nuestros grandes aliados durante 86 años: la comunidad profesional y AA juntos salvando vidas”.

Se informó que, en dicha semana nacional, cuyos eventos se desarrollarán bajo todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, se realizarán jornadas de información con la finalidad de dar a conocer al público en general las alternativas de recuperación que ofrece el programa de Alcohólicos Anónimos a todas las personas que tienen problemas con su manera de beber.

Cabe mencionar que, durante esta semana, las instituciones participantes realizarán diversas actividades de información acerca de los riesgos del alcoholismo entre el personal de instituciones públicas y privadas, así como entre los derechohabientes de diferentes instituciones de salud, y el público general.

Igualmente, se llevarán a cabo también ferias de salud, encuentros, foros de discusión, debates, conferencias, juntas de información pública, concursos deportivos, y actividades recreativas.

También se instalarán módulos informativos en los que se obsequiarán trípticos, folletos y libros de AA que explican la filosofía de los 12 Pasos, que han ayudado a miles de personas a superar su problema de alcoholismo.

Cabe mencionar que la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde enero de 1996 con el propósito de llamar la atención de la sociedad sobre la gravedad de los problemas asociados al abuso de bebidas alcohólicas, y de propiciar su reflexión para tomar mejores decisiones, como la de abstenerse de consumirlas, retardar la edad de inicio o usarlas con moderación y responsabilidad. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)