FDA autoriza vacuna de refuerzo contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech para menores de 12 a 15 años en EU

Foto: Pixabay

Washington.- La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) amplió este lunes la autorización de uso de emergencia para las vacunas de refuerzo contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech a los menores de entre 12 y 15 años de edad.

La FDA también redujo el periodo para la aplicación de refuerzos de al menos seis meses tras concluir la serie inicial a al menos cinco meses para todas las personas de 12 años o más.

La agencia determinó que los beneficios de protección a la salud de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 y contra las graves consecuencias asociadas con ella superan los posibles riesgos en individuos de 12 a 15 años

La agencia señaló que «no encontró nuevas preocupaciones de seguridad» tras la dosis de refuerzo en adolescentes jóvenes, y que no ha habido nuevos reportes sobre dos tipos de inflamación cardiaca llamadas miocarditis o pericarditis vinculadas con los refuerzos.

La decisión se produce en un momento en el que la variante Ómicron se está propagando con rapidez en Estados Unidos y ha conducido a un elevado número récord de hospitalizaciones entre gente joven. (XINHUA)