Capacita Coahuila a docentes del COBAC para Campus Virtual

 

Previo al arranque del Campus Virtual en este mes, el equipo técnico y académico de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) capacitó al personal docente en el uso de la plataforma y en la selección de contenidos en cada una de las asignaturas.

Mediante talleres de estrategias didácticas propias de la educación en línea y el desarrollo de habilidades informáticas, alrededor de 20 docentes se presentaron por campo disciplinar, así como para la implementación de actividades de acuerdo a los programas de estudio.

“Se está reforzando la formación continua que los maestros deben recibir de acuerdo a las normativas actuales de educación, con el objetivo de brindar un servicio de calidad para los alumnos que se integren de manera virtual a la nueva modalidad que ofrece el COBAC”, comentó Leonardo Jiménez Camacho, Director General del Subsistema.

Con dichas acciones, se prepara al personal para iniciar en el Campus Virtual en el segundo, cuarto y sexto semestre 100 por ciento en línea para los alumnos que por cuestiones diversas hayan optado por cambiar esta modalidad, una alternativa más de estudio con el fin de abarcar a un mayor número de jóvenes, prioridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. (EL HERALDO)