Brinda Estado atención a coahuilenses en el extranjero

 

El Gobierno del Estado, a través de la Oficina Estatal de Atención a Coahuilenses en el Extranjero (OEACE), trabaja en cercanía con la población migrante coahuilense, promoviendo la protección y dando a conocer sus derechos y la forma eficaz de hacerlos valer.

Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, dijo que la OEACE brinda apoyo a los coahuilenses residentes en el extranjero con una atención integral para apoyar a sus familias que se quedan en territorio nacional, además trabajan como medio de enlace entre las comunidades coahuilenses radicadas fuera del País y el Gobierno del Estado de Coahuila.

Señaló que durante 2021 fueron atendidos 400 connacionales y sus familias que permanecen en la entidad para que obtuvieran información sobre el estatus legal de familiares detenidos, traslados de restos mortuorios y personas deportadas, además, apoyo para la obtención de pensiones alimenticias y se brindan asesorías.

De igual manera, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís trabajó en la construcción de un banco de datos de empresarios norteamericanos que requieren contratar mano de obra coahuilense, a fin de facilitar su contratación en los Estados Unidos de manera legal y segura.

Es importante destacar que logramos la colocación de 15 trabajadores temporales en las compañías Harvesters LTD, en Dumas (Texas), y 63 en Ventures of Agriculture, en Amarillo (Texas). (EL HERALDO)