ACONTECER

MÁS NOMBRAMIENTOS

 El gobernador MIGUEL RIQUELME designó a JULIO LONG HERNÁNDEZ, exalcalde de San Juan de Sabinas, como nuevo director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física y Educativa, y se rumora que CLAUDIO BRES, ex alcalde de Piedras Negras, podría asumir la Secretaría de Fomento Económico.

También se rumora que FERNANDO SIMÓN GUTIÉRREZ, uno de los funcionarios más cercanos al gobernador, podría ampliar sus funciones asumiendo ahora también la jefatura de la oficina del ejecutivo que dejó vacante LAURO VILLARREAL, pero sin dejar su actual cargo de Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional…

 VAN POR TAMAULIPAS 

El ex delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, FELIPE GONZÁLEZ, y actual delegado del PRI en Tamaulipas, asegura que su partido, en alianza con el PAN y el PRD, van a ganar la elección de gobernador en ese estado para impedir el avance de MORENA.

Este año dos estados norteños le pusieron un freno a los morenistas: Chihuahua, dónde ganó el PAN; y Nuevo León, dónde triunfó Movimiento Ciudadano. Pero también en Coahuila se le ha puesto un alto al partido oficial: aquí el PRI arrasó en la elección de diputados locales, y también en la de alcaldes, borrando a MORENA del mapa…Toca el turno a Tamaulipas y Durango, para demostrar que sí se puede…

ECOS DE LAS TOMAS DE POSESIÓN

El ex gobernador ENRIQUE MARTÍNEZ cumplió con sus dos amigos que tomaron como posesión de las alcaldías de Torreón y Saltillo. Temprano por la mañana del sábado, acompañado por su sobrino, LUÍS GERARDO GARÍA MARTÍNEZ, voló a La Laguna para acompañar a ROMÁN CEPEDA, y de ahí retornó en un vuelo privado a Saltillo, para estar presente en la toma de posesión de CHEMA FRAUSTRO.

Otros como SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, LUÍS GURZA y los empresarios LITO y GUSTAVO DÁVILA, además de CHUY MARÍA RAMÓN Jr también estuvieron presentes en ambos eventos, pero ellos hicieron el viaje por tierra….

Y por cierto, ¿alguien sabe porque ROSENDO VILLARREAL se retiró echando chispas del Ateneo Fuente minutos antes de que iniciara el evento de Chema Fraustro?

AUMENTO DE SUELDO

Buenas noticias las que dio este domingo el alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, al anunciar un aumento de sueldo para los elementos que integran a la policía municipal, y la incorporación al Mando Único.

Chema entiende muy bien que la prioridad en el estado, tal como lo ha dicho el gobernador MIGUEL RIQUELME, es la seguridad; y que para tener buenos elementos policiacos, es necesario pagarles bien.

REPUDIO TOTAL

La demolición de la estatua que le habían erigido a AMLO en Atlacomulco hace apenas tres días, demuestra que, aunque el tabasqueño siga gozando de una gran popularidad, también son muchos millones de mexicanos los que repudian su forma de gobernar.

AMLO se ha dedicado desde hace años a sembrar la discordia, el divisionismo y el enfrentamiento. Ahora está cosechando todo el odio que sembró…

 NO TIENE VERGÜENZA 

El gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, apenas tiene unas cuantas semanas en el cargo, y ya se tomó unas prolongadas vacaciones en Los Cabos, desde dónde estuvo publicando fotografías en las redes sociales, presumiendo la gran vida que se da.

Pobres de los regios, tan presumidos ellos. Primero RODRIGO MEDINA los saqueó impunemente; el “Bronco”, los saqueó cinco veces más, y se burló de ellos en sus narices; y ahora eligieron al junior de Samuelito, y por lo visto les va a ir todavía peor…

NUEVA PUBLICACIÓN

“El Ahuizote” se llama la nueva publicación que, junto con un grupo de amigos, está editando el ex diputado SAMUEL RODRÍGUEZ. Muchas felicidades y mucho éxito para todo el equipo…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor