Supervisa Salud Coahuila que establecimientos cumplan con protocolos sanitarios

Con la finalidad de preservar la salud de las familias coahuilenses, la Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, supervisa establecimientos donde se expende comida y se otorgan servicios médicos para que cumplan los protocolos sanitarios.

Sergio de la Parra Juambelz, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, indicó que el trabajo es diario por medio de inspectores sanitarios, además de atender denuncias ciudadanas.

“Es una prioridad para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y para el Dr. Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, cumplir con la norma, especialmente en este tipo de emergencia sanitaria”, dijo.

“En estas temporadas incrementamos la supervisión dado a que el flujo y demanda de comensales es mayor, por ello visitamos los lugares para que tengan sus permisos sanitarios en regla, además de respetar los protocolos de higiene y manejo de alimentos”.

Las 8 Jurisdicciones Sanitarias inician operativos y establecen acciones primarias de fomento sanitario. En caso de reincidir, se pueden hacer hasta suspensiones temporales o definitivas, advirtió.

“Tomamos muestras de los alimentos y se hace un análisis dentro del Laboratorio Estatal de Salud Pública, para conocer si no están contaminados o en mal estado”.

En materia de clínicas o lugares donde se ofrecen servicios médicos, se constata que los responsables sanitarios estén titulados y tengan espacios donde exista ventilación y baños, además de áreas especiales para la atención de pacientes.

De la Parra Juambelz exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o queja a través de las Jurisdicciones Sanitarias correspondientes. (EL HERALDO)