Mantiene IMSS Coahuila abiertos los Módulos de Atención Respiratoria

En los Hospitales funcionarán incluso los días 31 de diciembre y 1 de enero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, mantiene abiertos los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), a través de los cuales se brinda servicio a las personas con síntomas de COVID-19.

El coordinador auxiliar de Atención Médica de Hospitales, doctor Martín Casaus Ávila, expuso que en todos los hospitales generales de zona y subzona de Coahuila estarán en funcionamiento incluso los días 31 de diciembre y 1 de enero.

Abundó que en estas áreas se brinda consulta médica a fin de detectar a tiempo a quienes estén contagiados de COVID-19, proporcionar atención oportuna, tratamiento farmacológico, informar los cuidados que deberá seguir desde casa y de ser necesario derivarse al hospital según sea la situación.

Los pacientes con síntomas de COVID-19, son valorados por especialistas y en caso de cumplir con la definición operacional, se les realiza la prueba rápida de antígeno para una inmediata toma de decisiones.

Una vez que se obtienen los resultados y se confirma que la persona tiene la enfermedad, se otorgan los medios para atención y seguimiento en su domicilio o se deriva al área hospitalaria si hay datos de gravedad.

De igual forma llamó a la población a continuar las medidas preventivas y protocolos de higiene como son uso correcto de cubrebocas en todo momento, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, así como mantener distancia de al menos un metro y medio entre cada persona. (IMSS)