Llega a las redes venta clandestina de pirotecnia

A pesar de las restricciones que las autoridades locales han dispuesto respecto a la venta de juegos pirotécnicos, la oferta de éstos no es controlada en las redes sociales, ya que es por este medio donde sin ninguna limitación se pueden adquirir fácilmente.

Esto deja ver el nivel de control que al respecto pueden lograr las autoridades y el riesgo que la ciudadanía está dispuesta a correr tanto para comprar como para vender.

Y es que resulta evidente que el almacenaje de estos productos se hace en las propias viviendas de quienes los expenden, sin tener en cuenta los riesgos por la manipulación que estos tienen y el alcance que puedan tener de ellos los menores de edad.

Basta con preguntar en cualquier red social quién vende este tipo de productos para que las diversas ofertas se hagan evidentes, incluso, es en los grupos de WhatsApp que la ciudadanía crea con los habitantes de ciertos sectores donde las ofertas abundan en estos días.

Funcionan tal y como lo hacen los grupos de contacto ciudadano que la Policía Municipal posee para los distintos sectores de la ciudad, sin embargo, en éstos, el objetivo es la oferta de productos y servicios, permitidos o no, entre los habitantes de ciertas zonas de la ciudad. (INFONOR)