Deja Manolo Jiménez cero deuda bancaria y a proveedores 

Con cero deuda bancaria y a proveedores, es como finaliza Manolo Jiménez Salinas su administración al frente de la alcaldía de Saltillo, lo anterior al haber presentado el cierre financiero de su gestión en la Presidencia Municipal.

Jiménez Salinas explicó que, debido a una buena planeación durante cuatro años con el apoyo de la Tesorería Municipal, las finanzas se administraron de una forma responsable gracias al eje ‘Saltillo Honesto’ lo que además generó un histórico superávit que podrá disponerse a partir del 1 de enero de 2022.

“Cerramos nuestras finanzas con cero deuda en bancos, cero deuda a proveedores, con finanzas sanas y sostenibles, con un superávit de 26.5 millones de pesos de libre disposición” explicó.

El alcalde informó que se lograron liquidar en bancos hasta 96.4 millones de pesos de deuda pública además de registrarse este año una recaudación superior a los 23 millones de pesos.

“Queremos informarle a toda nuestra gente de Saltillo que cumplimos a través del eje ‘Saltillo Honesto’ y en este cierre financiero podemos decir que el saldo a bancos es de 96.4 millones de pesos y con ello, ya hay recurso etiquetado para cubrir en el mes de enero los impuestos, el pago de algunos servicios como el alumbrado público, entre otros” mencionó.

Al anuncio acudieron el tesorero, José Antonio Gutiérrez Rodríguez en compañía del equipo de finanzas comprendido por las áreas de ingresos, egresos, contabilidad y control presupuestal. Del mismo modo acompañaron al edil, la contralora municipal, Elma Martínez González, el secretario del ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau y el primer regidor, Armando Gutiérrez González. (EDUARDO SERNA).