SALTILLO, S.A.

AVISO: SE ALQUILA EX-OBISPO PARA MANIFESTACIONES, MARCHAS O PLANTONES                                              

SERIA SALUDABLE que el presidente del Tribunal superior de Justicia, Miguel MERY AYUP invitara a los magistrados a presentar informe de sus actividades y que las sesiones fueran públicas para enterarse cuantos asuntos conocieron, sin importar como fallaron.

TRIVIA: ¿Cuál es la marca de motos que lleva el nombre de una antigua aldea de pescadores japoneses hoy convertida en gran ciudad?

PRODUCTORES COAHUILENSES evolucionan con el cultivo de higo. José Luis Flores Méndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila, indicó que gracias al cultivo de higo los productores han evolucionado en la forma de hacer producir la tierra con este fruto. Destacó que, para orgullo del Estado, el cultivo del higo ocupa un buen lugar, pues este fruto se ha establecido ya en 18 municipios, distribuidos en todas las regiones de la entidad.

AVISO: Se alquila ex-obispo para cualquier manifestación, marcha o plantón sin importar el problema. Somos Puntuales, podemos repartir propaganda, según sea el caso.

SE NIEGA Ricardo MONREAL, a ser marginado por el Presidente López OBRADOR en la carrera presidencial, y dice que él estará en la boleta.

EL SEÑOR Juan González Pérez iba camino al laboratorio para recoger los análisis de su esposa. Al llegar a la clínica, la enfermera recepcionista lo mira con temor y le dice nerviosa: «señor González Pérez, tenemos que informarle de un terrible error». -«¿De qué se trata señorita?” –“Es que usted comprenderá, hay miles, quizá millones de personas en este país que se llaman como usted…y da la casualidad de que otro señor, con el mismo nombre, y también casado con una señora María López, vino hacerse unos análisis el mismo día que usted». –“Bueno ¿y a mí qué demonios me importa eso?» -«Lo que pasa es que… llegaron los dos análisis y no sabemos con seguridad cuál le corresponde a su esposa y cual a la otra señora». -«Bueno, ¿pero hay alguna diferencia en los análisis?» -«sí…uno de ellos nos indica que la señora López tiene SIDA… y el otro que padece de Alzheimer». -«Caray… ¿y ahora qué debo hacer?» -«Muy sencillo señor González. Lleve a su señora al otro lado de la ciudad y déjela ahí a su suerte…si ella regresa a su casa… ¡No haga el amor con ella!”.

COAHUILA AVANZA en proyectos turísticos. “El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís invirtió recursos en obras que benefician al turismo y promovió la diversificación económica en las regiones, otorgándole a esta industria el valor de poder representar otras fuentes de ingresos económicos para las familias coahuilenses”, subrayó Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.

ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Narciso CABALLERO LOPEZ, Rolando BERAIN MENCHACA-en Acuña-, Jesús JIMENEZ ALVAREZ, Juan Gerardo NAVA MUÑOZ, José Luis PEREZ CARDONA, Silvia Maribel MENCHACA CEDILLO, Alberto IDUÑATE GUZMAN, y Héctor PECINA MALTOS.

EL SENSUAL movimiento de caderas que efectúan las mujeres al andar se debe más a razones fisiológicas que estéticas. Las mujeres tienen la pelvis más ancha que el de los hombres, debido al canal del parto, es esta de mayor anchura de su cadera lo que hace que tengan que girar más en cada paso.

¿POR QUÉ SERÁ QUE…? El artículo que tan encarecidamente nos pidió la esposa, siempre se nos olvida.

UNA NUEVA orden de detención giró un juez en contra del accionista mayoritario de la financiera FICREA, la última noticia es que se había a radicar y hacer negocios a Miami. ¿Y aquí que ha pasado con quien fue Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado que depositó en dicha financiera 125 millones del poder judicial, ¿quién se lo autorizó?

ESTE SÁBADO SE FESTEJAN: Mario Alberto OCHOA RIVERA, Mario Alberto DOMINGUEZ GARCIA, Cuauhtémoc CORTEZ VAZQUEZ-en Monclova-, Enrique del RIO GOMEZ, y Cristina HERNANDEZ VALDEZ-en Villa Unión-.

COAHUILA CONTINUARÁ actividades de vinculación cultural en 2022. Con el inicio de 2022, el Gobierno del Estado de Coahuila ratifica su postura de diseñar políticas que garanticen un desarrollo integral para todas las comunidades y sectores coahuilenses, estando su Secretaría de Cultura comprometida con la población a seguir realizando acciones para favorecer el acceso a las diversas manifestaciones artísticas.

EL DOMINGO SE FESTEJAN: Ernesto AMEZCUA CAMACHO, Héctor ACUÑA NOGUEIRA-en Torreón-, Rosa Ma. CEDILLO ELIZONDO, Juan Gerardo BERLANGA MARTINEZ, Alfonso MATA RAMOS-en Francisco I. Madero-, Diana REYNA GARCIA-en Acuña-, Sonia VILLARREAL ELIZONDO-en Monclova-, y Cristela BARAJAS ASIS.

TRABAJA CENTRO de justicia y empoderamiento para las mujeres en coordinación con ‘imaginemos Coahuila sureste’. Con la finalidad de hacer conciencia en la población para prevenir y erradicar la violencia de género, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) y en sinergia con la asociación Imaginemos Coahuila Sureste (COPERES), llevaron a cabo la firma de la Alianza para poner fin a la Violencia contra las Mujeres.

DEFINICIONES INESCRUTABLES: HIENA: ¿Por qué las hienas no se comen a los abogados? Porque hasta las hienas tienen algo de dignidad.

LA FRASE IRREVERENTE: camarón que se duerme… ¡amanece en un coctel!

SABIA USTED: Que, El líquido del coco joven puede ser usado como substituto del plasma.

RESPUESTA A TRIVIA: Kawasaki.

LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué no han soltado los nombres de los o las candidatas a las gubernaturas de los seis estados para el año entrante?

Y NOS leemos el Lunes en AGENDA POLÍTICA, que tenga usted Feliz Año Nuevo con; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorPor salvar fuente de empleo llegaron a acuerdo viudas de Rancherías
Artículo siguienteOBITUARIO
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.