Recorte Presupuestal en el 2022: un reto para la Fiscalía General del Estado de Coahuila

El 2022 será de grandes retos para la Fiscalía General del Estado de Coahuila, por el recorte presupuestal que realizó la Federación en materia de seguridad. Sin embargo, el principal objetivo de la dependencia como hasta ahora, será garantizar la seguridad de los coahuilenses.

En rueda de prensa el fiscal Gerardo Márquez puntualizó que sí afectará el recorte presupuestal debido a que es un 30 o 40 por ciento de disminución de los recursos, además de que la Fiscalía no es la única que recibe del Fondo de Aportaciones para Seguridad.

“Si bien la seguridad nunca se alcanza ni con todo el dinero del mundo, porque la seguridad sale muy cara, sin embargo, es más cara la inseguridad, porque si no hay seguridad no hay empleos, no hay inversión, no hay generación de empresas, no hay nada. Creo que tendremos que trabajar con lo que tenemos y el reto será hacerlo así” mencionó Gerardo Márquez.

Pese a esto se continuará con las capacitaciones en todos los aspectos, en las agencias de investigación pública y especializada para la investigación de delitos como homicidio, feminicidio y violencia familiar, éste último debido a que es un tema muy delicado que actualmente aqueja en la sociedad, se trabajará con todas las dependencias para generar estrategias que permitan afrontarlo.

“Lo primero que tenemos que hacer, es fortalecer nuestro programa de trabajo para el año que entra, en relación con el diagnóstico de lo ocurrido en éste. Se reforzará la vigilancia en carreteras y brechas con los Estados vecinos” compartió Gerardo Márquez

Hasta el cierre de este año, Coahuila se ha posicionado como uno de los Estados más seguros en el país, donde la Fiscalía del Estado de la mano con las tres órdenes de gobierno y la sinergia con la ciudadanía, ha implementado a lo largo de estos cuatro años, estrategias que aseguran el éxito en las acciones operativas desde el primer momento en que se reciben las denuncias, como la desarticulación de los grupos criminales que han intentado asentarse en el Estado. (MARIANA FALCÓN | EL HERALDO)