Proyectan ciclovía para el Boulevard Emilio Arizpe de la Maza

Con el objetivo de seguir brindando espacios para la movilidad de los saltillenses, se tiene proyectado para la siguiente administración, la creación de la ciclovía al sur, en el Boulevard Emilio Arizpe de la Maza.

El director general del Instituto Municipal de Planeación de Saltillo, Oscar Pimentel González, compartió que las ciclovías inauguradas, la más reciente al nororiente de la ciudad, son parte de todo un proyecto de modernización que ha llevado a cabo la administración de Manolo Jiménez.

» Tenemos visto a futuro como propuesta el Boulevard Emilio Arizpe de la Maza, al sur de Saltillo, ya que buscamos vialidades que se pueden habilitar con la ciclovía que permita a los ciudadanos su traslado hacia el trabajo o destino, además de la recreación y actividad física» mencionó Pimentel González.

Hasta el momento los circuitos creados suman ya un total de 62 km.

«Los circuitos necesitan de un mantenimiento, el cual se pausó debido a la pandemia, donde se reasignaron los recursos. Se espera este próximo año arrancar con el mantenimiento, principalmente la ciclovía que inicia desde rectoría de la UAdeC hasta el Centro de Gobierno, además de la que recorre Otilio González, un total de aproximadamente 20 km por rehabilitar» compartió Pimentel González.

Es un trabajo constante el mantenimiento de las ciclovías, desde la señalización, el equipamiento urbano. Se invitó a la ciudadanía a cuidar de los espacios que se les brindan para que puedan seguir disfrutando de ellos.

» Tengamos en cuenta que la calle es de todos, no solamente de los automovilistas, tienen derecho todas las personas hacer uso de éstas, debemos ser cuidadosos, respetar los señalamientos y tener educación y cortesía» finalizó el director general de IMPLAN. (MARIANA FALCÓN / EL HERALDO)