Por salvar fuente de empleo llegaron a acuerdo viudas de Rancherías

Sólo cinco de las siete viudas de los mineros muertos en la inundación en la mina de carbón localizada en Rancherías, del municipio de Múzquiz, otorgaron el perdón para poder permitir que el pozo de extracción siga operando.

Así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara, respecto a la inundación de la mina ocurrida en junio y donde perdieron la vida siete trabajadores.

“En la mina de Múzquiz también las viudas otorgaron no me acuerdo si el perdón o acuerdo reparatorio por parte de cinco de ellas con el propósito de seguir trabajando, ya que es una fuente de trabajo para ellos”, explicó.

Recalcó que no le toca a la Fiscalía ver si las condiciones donde se desarrollaba el trabajo eran adecuadas o no.

Fue el 4 de junio que colapsó la mina de arrastre en esa zona donde laboraban los mineros Leopoldo Méndez Flores, Damián Robles Arias, Mauricio Cortés, Humberto Rodríguez González, Cruz Marín, Pedro Ramírez y Francisco Briseño y donde en arduas labores que se prolongaron por varios días se logró recuperar los cuerpos.

FORTALECERÁN ACUSACIONES A MAS RESPONSABLES EN LA PINALOSA

El Fiscal general del estado Gerardo Márquez Guevara habló sobre el incendio en la Pinalosa en Arteaga a más nueve meses ocurrido donde recordó que hay una persona vinculada, pero se busca acreditar la responsabilidad de otros más.

Recordó que el responsable (originario de Nuevo León) se encuentra bajo proceso en la etapa de investigación complementaria y donde el plazo concluye en enero.

“Evidentemente habrá que esperar para fortalecer la acusación que tenemos contra de esta persona y si la investigación alcanza a otras personas respecto a su responsabilidad”, señaló.

El incendio que inició el 16 de marzo pasado, dejó una destrucción de 3 mil hectáreas en su mayoría de árbol adulto. (INFONOR)