Será en enero cuando taxis de Saltillo cuenten con su propia aplicación

Pese a que se anunció a mediados de este año que los taxistas de Saltillo contarían con una aplicación donde se solicite sus servicios, para ser más competitivos ante la entrada de otras compañías, será hasta mediados del mes de enero que al fin se concrete.

El secretario general de la CROC en Coahuila, José Alberto Morales, compartió que ha sido más difícil y costoso de lo que se pensaba, por tal motivo es que ha habido un atraso en la implementación de la aplicación para los taxistas en la ciudad.

“Ya se encuentra en puerta la aplicación, se espera ya para el 15 de enero del siguiente año echarlo andar. Varios compañeros se formaron como accionistas, pagamos la aplicación y se encuentran desarrollándose en Torreón, la cual se llama Entaxi”, mencionó Alberto Morales.

Esta aplicación les permitirá competir con las otras organizaciones de manera equitativa, que en definitiva marcó la economía de cada uno de los taxistas.

También agregó que ante el avistamiento de un incremento en la gasolina no se realizará alguna modificación en la tarifa, que fue modificada el pasado mes de octubre, continuarán con el banderazo de 36.00 pesos hasta octubre del 2022.

“Es importante recordarle a la ciudadanía que los taxistas tienen que respetar esta tarifa, en dado caso de incurrir en algún incremento por su propia cuenta, el usuario podrá dar la queja a los teléfonos del Instituto Municipal de Transporte”, finalizó el secretario general de la CROC. (MARIANA FALCÓN | INFONOR)