SALTILLO, S.A.

Temor y miedo en familias por tronadera de cohetes el 31

GRAN NUMERO de familias saltillenses expresan su temor porque el día último se volverán a tronar cohetes de manera indiscriminada, que incluso en casas habitación cercanas en donde hay gente enferma que están cuidando. Además de que las mascotas salen «huyendo» por temor al estruendo. Ojalá y la autoridad intervenga para «silenciar» estos infernales ruidos.

TRIVIA: ¿En qué céntrica calle de Saltillo nació el Torero Fermín Espinoza «Armillita» catalogado por la prensa española como «el maestro» del Toreo?.

DESDE SU fundación hasta el día de hoy, estos son los Directores que han dirigido las políticas del Infonavit. Jesús SILVA-HERZOG FLORES (1972-1976). José CAMPILLO SAINZ. (1976-1988). Emilio GAMBOA PATRON (1988-1991). José Juan DE OLLOQUI Y LABASTIDA. (1991-1993). José Francisco RUIZ MASSIEU. (1993-1994). Gonzalo MARTINEZ CORBALA. (1991) Alfredo PHILLIPS OLMEDO (1994). Arturo NUÑEZ JIMENEZ (1994-1995). Alfredo DEL MAZO GONZALEZ (1995-1997). Oscar JOFFRE VELAZQUEZ (1997-1998). Luis de PABLO SERNA (1998-2000). Víctor Manuel BORRAS SETIÉN (2000-2012). Alejandro MURAT HINOJOSA (2012-2015). David PENCHINA GRUB (2015-2018). Y Carlos MARTINEZ VELASQUEZ (2018).

ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Santiago CHIO ZULAICA, Jorge DURON MARTINEZ, Karla ARREDONDO MUZQUIZ, Patricia TODD SILLER, Miguel ALVAREZ Y VALLEJO, Raúl GUTIERREZ MUGUERZA, Ana Cecilia DIEGO DE MORENO, y Ana Laura MARTINEZ DE FLORES-en Ramos Arizpe-.

LAS MUJERES arapesh de Nueva Guinea nunca sienten dolores menstruales. Al parecer, esto se debe a que permanecen horas sentadas en un trozo de corteza de árbol húmeda; el frío y las ortigas con las que se rozan involuntariamente anulan la sensación de dolor.

ESTOS SON los «presos políticos» del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García: Tito Delfín Cano, candidato a la dirigencia estatal del PAN; Rogelio Franco, ex-dirigente estatal del PRD; Fabian Cárdenas, alcalde electo de Lerdo Tejada; Gregorio Gómez, candidato a la alcaldía de Tihuatlán, Azucena Rodríguez, ex-diputada federal del PRD. Ramón Ortiz, líder sindical, y Yolli García, ex comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, así como seis jóvenes detenidos por «ultrajes a la autoridad”.

NOS ESCRIBEN: “Lic. Treviño Granados: Saludos cordiales y esperando que el año 2022 por arribar sea fructífero en salud, trabajo y bendiciones con toda su familia y amigos. Arturo Bernal De León. Villa Las Esperanzas, Coahuila”.

DE LA región carbonífera dicen que viene a instalarse en Ramos Arizpe una radio difusora con cerca de 50 mil watts de potencia, que tendrá carácter regional y con alcance hasta Monterrey.

UN JOVEN anuncia el propósito de casarse a sus padres: ¿Con quién? -Pregunta su padre. -Con Arturo-contesta el joven -¿Con Arturo?… ¡Es imposible! Grita la madre horrorizada-Es que no sabes hijo mío, que Arturo es judío.

¿POR QUE SERA QUE? Las personas malas para pagar son buenas para cobrar.

EL QUE ya no se apareció en los escenarios políticos, ha sido Sigfrido MACIAS. Seguramente pensó que en la política no ganaba nada y mejor le entró al comercio. Se quedó con las ganas de ser diputado federal.

DEFINICIONES INESCRUTABLES: INTERESANTE: Que nos puede traer algún beneficio directo o indirecto.

LA FRASE IRREVERENTE He oído hablar tan bien de ti… ¡qué creí que habías muerto!

SABIA USTED; Que, Walt Disney le tenía miedo a los ratones.

RESPUESTA A TRIVIA: En la calle de Guerrero subiendo De La Fuente.

LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué dirán que en el partido político MORENA “encuerdan» a cuanto aspirante llega solicitar un cargo de elección?

Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor