Propone López realizar consulta de revocación vía telefónica

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el año 2022 habrá Consulta de Revocación de Mandato «de una u otra forma», organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) u organizado por la gente.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que se debe realizar este ejercicio de democracia participativa para dejar un precedente.

Reiteró que en caso de que el INE no que realice la Consulta de Revocación del Mandato, se puede hacer una colecta para reunir dinero y realizar cinco encuestas telefónicas y domiciliarias.

«Pero no podríamos dejar pasar, o sea, consulta va a haber, de una forma u otra, pero tiene que haber, porque tiene que quedar al precedente porque ya es un mandato constitucional», afirmó.

López Obrador consideró que hay quienes no quieren que realice la Consulta de Revocación de Mandato para evitar la democracia participativa.

«A lo mejor lo que ellos no quieren es que se adelante, porque se sentían intocables, no se podía tocar al intocable, entonces la democracia participativa que, si la autoridad se calidad bien sigue, se porta mal para afuera», señaló.  (EL HERALDO DE MÉXICO)