Imposibilitadas 25% de las escuelas primarias para regresar a clases presenciales; trabajan en su rehabilitación

Con el objetivo de que se reincorporen en su totalidad las escuelas de nivel primaria al sistema híbrido, actualmente se encuentran trabajando en conjunto Gobierno del Estado y Municipal, docentes y padres de familia, para dejar en óptimas condiciones a los planteles que han sido objeto de los amantes de lo ajeno.

Aún es un 25 por ciento de los planteles de nivel primaria que se encuentran imposibilitadas a incorporarse de manera presencial pues no cuentan con luz, tinacos para el agua, e incluso con puertas y ventanas, que han sido sustraídas por ladrones.

“Tenemos mucho apoyo por parte del gobierno, por ejemplo, en Saltillo, la escuela Leona Vicario fue saqueada más de 40 ocasiones, al momento esta escuela ya se encuentra trabajando gracias al trabajo en conjunto” mencionó Oscar de León Flores, director general de Educación Primaria en el Estado.

Se compartió que Saltillo y la Laguna han sido los lugares con más índices de robo en las escuelas primarias, sin embargo, el monitoreo constante de la policía, así como de los padres de familia, se ha podido bajar los índices de robo.

Oscar de León Flores recordó que la primera semana de clases que dará inicio este próximo tres de enero, todos los alumnos de nivel primaria regresarán de manera virtual, por cuestión de prevención ante la contingencia sanitaria además de la nueva variante Omicron, descartando la posibilidad de contagios después del período vacacional.

Se espera que para el mes de marzo todas las escuelas nivel primaria, regresen de manera presencial totalmente, es la meta que se ha propuesto, siempre y cuando las condiciones sanitarias y las condiciones de las instituciones lo permitan, finalizó Oscar de León Flores. (MARIANA FALCÓN | EL HERALDO)