SALTILLO, S.A.

BRONCA EN DURANGO, NO QUIEREN A MARINA VITELA, DE MORENA                                          

EN LA revista «Proceso» de fecha 11 de mayo de 2009 apareció Ciudadano Saltillense: «En el documento oficial se consigna, además de que Carlos Ahumada nació en el Hospital Civil de Saltillo, Mercedes Kurtz consiguió que el oficial noveno del Registro Civil Adscrito a la Autora Coahuila, Roberto García Sánchez reconociera legalmente a Carlos Ahumada como ciudadano mexicano, nacido en Saltillo, Coahuila, así quedó asentado en el libro 1, tomo 11, folio 242, foja 042 de la oficialía del Registro Civil, del Municipio, de la Aurora. Existe el error de que la Aurora es un poblado y es municipio de Saltillo.

TRIVIA: ¿A cuántos grados Fahrenheit arde el papel?.

UNA BUENA alimentación mejora la productividad y la competitividad empresarial: DIF Coahuila. Para fomentar hábitos de alimentación saludables en los lugares de trabajo, el DIF Coahuila opera el programa Bienestar Integral Nutricional BIN. Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Estatal, apuntó que 45 empresas participan con este programa, experimentado una transformación significativa tanto en los hábitos alimentarios de las personas como en su matriz productiva.

YA EMPEZARON «las broncas» para el presidente del partido político MORENA, Mario DELGADO. El senador José RAMON HERNANDEZ iniciará una caravana de protesta en contra de la designación de Marina VITELA, como candidata de dicho partido a la gubernatura de Durango. Partirán de Durango a México, pero en varias ciudades que pasen harán movimiento de protesta. El profesionista, asegura que el encabezaba las encuestas.

CULTURA COAHUILA continúa impulsando la presencia de artistas en eventos de corte internacional. Bajo la visión de continuar posicionando a Coahuila como una entidad con una atractiva oferta cultural y turística, el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Cultura (SC), realizó un importante esfuerzo para presentar importantes actividades dentro y fuera del estado. Tal es el caso de la realización de la XXV Edición del Festival Internacional de Guitarra en México, con sedes saltillenses en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, el Museo de las Aves de México y la Casa de la Cultura.

ESTABA UNA dulce pareja de esposos platicando tranquilamente cuando para variar ella interrumpe el valioso silencio: ¿Qué harías si me muriese? Te guardaría luto. -¿Durante mucho tiempo?.-Muchísimo tiempo.-¿Por qué?. -Porque te quiero y tu perdida sería dolorosa para mí. -¡Que bonito!…Oye, Y… ¿volverías a casarte?. -No.-¿Por qué no? ¿No te gusta estar casado?. -sí, que me gusta. -Entonces si te volverías a casar?. -Creo que después de haberte guardado luto durante el tiempo suficiente y mi vida volviese a tener sentido si.-¿También dormirías con ella en nuestra cama?.-Es de suponer, ¿no?. -¿Remplazarías mi foto por la de ella en la mesita de noche?.-Pondría las dos fotos.-¿También tendrías sexo con ella? ¿En nuestra cama?. -Seguramente llegaríamos a eso. Si. -¿Jugarías también al beisbol con ella?. -Si, lo haría.-¿Le darías mi guante?.-No, es zurda. -¡¡Que dijiste, cabrón!!

MAÑANA CUMPLEN AÑOS: Eduardo JOSE BONILLA; David GONZALEZ MUÑOZ, José Luis RIVERA ROSAS, Salvador LOZANO ARIZPE-en Jiménez-, Guillermo ELIZONDO LOPEZ y Mónica MADERO DE GARZA.

ALUMNOS DEL COBAC, finalistas de la feria de las ciencias Coahuila 2021. Con una gran participación e inventiva de parte de la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) y Telebachillerato Comunitario, se convocó a la Feria de la Ciencia y Tecnología 2021, en la que quedaron finalistas 13 equipos del Subsistema con proyectos en pro del medio ambiente y desarrollo sustentable. Convocada por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado (COECYT), la Feria reunió a la creatividad y entusiasmo de los jóvenes de los diversos grados, quienes asesorados por los docentes de Informática, Química y Biología desarrollaron proyectos que pasaron a la fase final.

LA REINA Isabel declaró ilegal golpear a la esposa después de las diez de la noche. Las cataratas del Niagara se congelaron completamente durante el invierno de 1848.

FUE MUY evidente que los «paisanos» prefirieron cruzar los puentes internacionales de Piedras Negras y Acuña, para seguir su ruta hacia el centro del país a visitar a sus familiares por contar con mayor seguridad, que en Tamaulipas.

EN UNA ocasión la NASA decidió mandar dos monos y un gallego al espacio. Después de todos los entrenamientos y prácticas, despega el cohete que llevaba dichos ocupantes, y una voz en el espacio desde la NASA llamaron al cohete. Mono #1 active propulsores. Y el monito comenzó a tocar los botones de la consola y activa la retroalimentación. Mono #2 active retroalimentación. Y el otro monito comenzó a tocar también los botones de la consola y activa la retroalimentación. «Manolo» y el gallego dice: » sí, ya sé…que no toque nada y les dé de comer a los monos.

CONTINÚA COAHUILA sumando esfuerzos con los municipios. El Gobierno del Estado de Coahuila continúa sumando esfuerzos para que los municipios mejoren sus capacidades institucionales, de forma que brinden servicios públicos de calidad y administren eficientemente sus recursos financieros, privilegiando la transparencia y la rendición de cuentas con apego al marco legal. El secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, comentó que con el programa Guía para el Desarrollo Municipal se ofrecieron 37 cursos en las modalidades presencial y virtual para impulsar la profesionalización del capital humano de los ayuntamientos, derivado de la identificación de áreas de oportunidad y necesidades.

RUEGOS Y oraciones para que salga adelante la región carbonífera, y se le salga «el chamuco» al Director de la CFE, Manuel BARLETT y regresen la compra de carbón para los pequeños y medianos productores.

NOS ESCRIBEN: “¡Mis mejores deseos para esta Navidad y que este año 2022 venga lleno de éxito y bendiciones! Saludos”. José Horacio Villanueva Saucedo.

DEFINICIONES INESCRUTABLES: IRONIA: Una de las ironías de la vida es que normalmente las mujeres que consiguen abrigos de pieles son las más calientes.

LA FRASE IRREVERENTE: Más vale prevenir que lamentársela.

SABIA USTED: Que, el primer producto que llevó código de barras fue el chicle Wrigley’s.

RESPUESTA A TRIVIA: a 451 grados.

LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Habrá tomado nota el ex- alcalde Isidro López, de lo que es una entrega recepción, algo que no quiso hacer?

Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorOBITUARIO
Artículo siguienteHay en promedio más de un caso diario de intoxicación etílica
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.