Estiman recaudación por prepago alcance los 250 mdp

Alrededor de 250 millones de pesos recaudará Coahuila por el pago anticipado en diciembre de los derechos de control vehicular, así como por el cambio de placas que se hará en el 2022, señaló Javier Díaz González, administrador fiscal del estado.

Apuntó que el pago anticipado, al cierre de la fecha límite para hacerlo, este 29 de diciembre, se espera, de acuerdo con los números que se tienen hasta el 28 de este mes, lo aprovechen más de 170 mil contribuyentes.

Destacó que quienes han hecho este pago, por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme, han recibido estímulos fiscales por cerca de 800 pesos.

Lo anterior porque en las nuevas placas para el 2022 se les hizo un descuento del 50 por ciento y se les cobró con precios del 2021, no con las actualizaciones a la ley de ingresos para el próximo año aprobada por el Congreso del Estado.

También, indicó Díaz González, los cobros de los derechos de control vehicular (refrendo), se aplicó el precio del 2021 y no el que entrar en vigor en el 2022.

Por otra parte, comentó que en los pagos del control vehicular del 2021 hay la expectativa de que se alcance el 74 por ciento de los 900 mil automovilistas de que consta el padrón en el estado.

Indico que el año que entra, con el cambio de placas, este se incrementa por arriba del 76 por ciento pero que en el transcurso del año siguientes son más los coahuilenses que cumplen con esta obligación.

Más, sin embargo, apuntó que después de marzo, de abril en adelante la secretaría de Seguridad podría iniciar operativos para sacar de circulación las unidades que cuentan con placas de periodos muy antiguos.

Precisó que eso corresponde a dicha dependencia y lo hará “por cuestiones de seguridad pública”. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)