Vaticano da fecha para beatificación de Juan Pablo I

 

Ciudad del Vaticano.- Luego que el pasado 13 de octubre el papa Francisco autorizara la beatificación de Juan Pablo I, el Vaticano anunció que el papa que solo ejerció su autoridad pontificia por 33 días, será beatificado el 4 de septiembre de 2022 en solemne ceremonia que se realizará en la Plaza San Pedro, en el Vaticano, según lo anuncio el canal oficial de la Santa Sede Rome Reports.

A Juan Pablo I se le atribuyen trascendentales acciones durante su corto pontificado, de nombre secular Albino Luciani, fue el primer papa en usar un doble nombre para ser identificado en su cargo pontificio, según declaro fue para honrar a sus dos predecesores quienes fueron Juan XXII (El Papa Bueno) y Pablo VI, también fue el último en una milenaria tradición de pontífices italianos, ya que su sucesor fue el carismático Karol Wojtyła Juan Pablo II. Así mismo fue un papa que pretendió acabar con la corrupción en la Santa Sede, humanizando a la iglesia y encaminándola hacia la verdadera humildad.

A Juan Pablo I se le atribuye un milagro post mortem, cuando en 2011 una niña con síndrome epiléptico por infección febril (FIRES) residida en Buenos Aires Argentina, se curó milagrosamente cuando su madre encomendó oraciones a Juan Pablo 1.

El Papa Francisco quien ha canonizado a casi todos los últimos Papas del siglo XX: entre los que están Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II beatificará personalmente a su predecesor Juan Pablo I.

Juan Pablo I fue un papa que lideró a la Iglesia Católica por un muy corto tiempo, 33 días para ser exacto, la versión oficial narra que el papa falleció en su cama el 28 de septiembre de 1978, víctima de un paro cardiaco, sin embargo rumores acusan que este falleció en su oficina, víctima del mencionado padecimiento cardiaco,

Muchas teorías de conspiración han rodeado su corto pontificado, debido a que el papa pretendía combatir actos de corrupción ocurridos a la espalda de Pablo VI, además de que pretendía instaurar la reforma planteada por Juan XXII, el Concilio Vaticano II en el cual planteaba una iglesia con un rostro más humilde y más cercana a los pobres; reforma que fue muy polémica en los años 70’s y que es muy relacionada con movimientos comunistas y alzadas guerrilleras nacidas desde figuras eclesiásticas como sucedió en Sudamérica con el Padre Camilo en Colombia, entre otras tantas. (CON INFORMACIÓN DE LA AGENCIA INFOBAE Y ROMA REPORTS)