Coahuila se fortalece con cultivos alternativos

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, señaló que ante los retos derivados del cambio climático y las inciertas condiciones propiciadas por la pandemia en 2021, “el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nos ha llamado a ser más innovadores, a hacer más con menos, a no bajar la guardia y mantenernos firmes con la misión de hacer que el sector agropecuario de Coahuila sea más competitivo”.

Dio a conocer que todos los programas para el campo siguen vigentes al cien por ciento, y destacó que se han seguido las recomendaciones agronómicas para que los productores tengan buenos rendimientos, buscando siempre las mejores alternativas productivas para las mujeres y los hombres del medio rural.

Al respecto, Flores Méndez mencionó el impulso y apoyo que se ha otorgado a los productores con el programa “Cultivos Alternativos”, para establecer 86 mil plantas de nogal y 340 mil de higo, derivando en buenos resultados para estos proyectos implementados durante la presente Administración, que fueron bien recibidos por los productores, quienes sumados a los Municipios han dado gran impulso a su instauración. (EL HERALDO)